Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Stephanie Burnside competirá en abril en un Norceca Juvenil

MAZATLÁN.

Mazatán, Sinaloa. Aunque en su tierra, en Calgary, Canadá, cimentó una brillante carrera que se vio aderezada con el reconocimiento de ser una de las mejores líberos de su edad, Stephanie Burnside se dio a conocer en México cuando ganó aquí el Nacional Sub 19.

De 17 años e hija de padres canadienses (Steven y Ana Stephanie López Mendía), la volibolista playera competirá en abril en una etapa de repechaje del Norceca en Puerto Rico en su ruta hacia el Summer Youth Olympics (Juegos Olímpicos Juveniles en Nanjing, China), su máxima aspiración.

Pero la también jugadora firmada hace un año por la U of C University of Calgary, donde cursa el último semestre en preparatoria, no irá sola. A su lado tendrá a la también jovencita, la mochitense Diana "Kiki" Valdez, con quien empezó la mancuerna apenas hace cuatro meses, cuando se adjudicaron la corona del circuito nacional disputado a principios de noviembre en la playa del hotel Luna Palace.

Precisamente este título las mandó un mes después, el 7 de diciembre, al país boricua a competir en el Norceca Juvenil, de donde se trajeron un privilegiado tercer lugar.

La travesía no paró allí y, gracias a esta posición, Burnside y Valdez viajarán de nuevo al caribe, pero ahora al repechaje para buscar boleto olímpico.

Antes, el Regional. Ann Burnside, quien el pasado de fin semana compitió en esta ciudad en la Copa Carnaval de Volibol de Piso, viajará antes a La Paz, Baja California Sur donde competirá en la Olimpiada Regional de Playa, trampolín de la fase nacional.

Apenas pisó México, en agosto de 2013, y comenzó a jugar, las miradas se le clavaron a su figura y estilo de juego.

Con diferentes parejas llegó a competir en el Norceca realizado en Toluca, del que se trajo un cuarto lugar. Luego, el 25 de agosto, viajó a Varadero, Cuba, donde obtuvo el séptimo. Aquí, en el Norceca de septiembre 15, terminó también en séptimo.

Enrachada, la rubia se agenció el 22 de septiembre en Boqueron, Puerto Rico un nada malo quinto, y el 6 de octubre, un mejor cuarto.

Pródiga temporada. Del tour nacional también tiene grandes actuaciones, y, entre otros, se enumera el segundo en el Estado de México y dos cuartos en Monterrey y Cancún.

En Manhatthan Beach se acreditó un oro y en Hermosa Beach, en California, un bronce. Poco después del Sub 19, en diciembre, conquistó una plata en la Feria del Oro, celebrada en Coyucán, Guerrero. Aquí hizo pareja con una estadounidense, Tracy Morin.