Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Gómez Morín busca el apoyo de los sinaloenses para dirigir el PAN

En gira por el país, estuvo en Sinaloa en busca del apoyo del panismo para fortalecer al partido pues para evitar un retroceso en el país

Avatar del

Por: Blanca Regalado

Manuel  Gómez Morín, Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Manuel  Gómez Morín, Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El Partido de Acción Nacional  es el único que le puede hacer contrapeso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, apuntó  Manuel Gómez Marín, aspirante a la dirigencia nacional del PAN.

Resaltó que ante un gobierno hegemónico, con una visión centralista, que  además va tener aliadas las cámaras de diputados, senadores y gran parte de las legislaturas locales.

Foto: EL DEBATE

Esto se vuelve muy peligroso, advierte el aspirante la dirigencia de Acción Nacional.

En gira por el país, estuvo en Sinaloa en busca del apoyo del panismo, busca fortalecer al partido y para lograrlo requiere de la militancia.

A conquistarlo

Añadió que el panismo le gusta que los “enamoren, los conquisten, que los convenzan del proyecto  de Acción Nacional y para lograrlo se tiene que volver al principios del panismo. Pero también  barrer de abajo para arriba, que la militancia sea partícipe de las decisiones”.

Que no sea de las cúpulas como se ha venido haciendo en los últimos años, y esto le costado muy caro al partido.

Foto: EL DEBATE

Sánchez Morín requiere de 28 mil firmas para registrarse por la dirigencia. Está convencido que llegará a la presidencia del PAN.

Añadió que su contrincante, Marcos Cortés, que también busca dirigir el partido, sería una extensión de Ricardo Anaya y el panismo quedó muy decepcionado de su actuar.

Falló a los mexicanos

Acusó al excandidato a la presidencia Ricardo Anaya de fallarles a los mexicanos y al partido.
Estuvo con dos amos, como dirigente del PAN y al mismo tiempo siempre en campaña.

Además, con la alianza que hizo con el PRD y Movimiento Ciudadano, dos partidos que estaban por desaparecer, se dejó de lado a panistas valiosos que iban a ser candidatos  a diputados, senadores y regidores, pensando que esta alianza lo llevaría a la presidencia.

El aspirante a dirigir los destinos del  Partido Acción Nacional estuvo acompañado de Oralia y Humberto Rice, este último expresidente de Mazatlán, quien insistió en que el partido dejó de lado sus principios. 

Respecto a si invitaría a Margarita Zavala a regresar, dijo que sí y que las puertas del partido estarán abiertas para todos los militantes que quieran volver, respetando los valores y principios de Acción Nacional.

En esta nota:
  • PAN
  • Dirigente
  • Manuel Gómez Morin.