Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

10 errores que ponen en riesgo la vida de los motociclistas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El crecimiento del parque de motocicletas en Mazatlán no implica que todos sus conductores conozcan las reglas básicas para conducir estos vehículos y con frecuencia vemos que incurren en errores que ponen en riesgo su vida y la de personas que los acompañan.

Roberto Jaime Rodríguez, coordinador de Educación vial en la zona sur indicó que existe un manual de motocicletas el cual realizó su oficina hace alrededor de 8 años, pero muy pocos motoconductores lo conocen pese a mencionarse cuando se realizan los exámenes para tramitar licencias de manejo.

El especialistas en temas de vialidad señaló que una de las cosas que falta en los conductores en general es el respeto a la norma, esto es atender y cumplir con los límites de velocidad, usar ropa adecuada, casco y hasta contar con la documentación que lo acredite capaz para conducir.

-No usan colores vivos o ropa adecuada para trasladarse en moto

-Excede los limites de velocidad

-Muchos conductores desconocen las tecnicas de manejo

-No todos cuentan con licencia de motociclista

-No usan espejos laterales

-No marcan con la luz para cambiar de carril o dar vuelta

-No usan casco

-Transporta a más de una persona

-No ocupan el carril que les corresponde, muchas veces zigzaguea

-No enciende la luz durante la noche

Más cascos. Los operativos que realiza el departamento de Tránsito Municipal ha ocasionado que en las últimas dos semanas se incremente la venta de cascos.

Encargados de la venta de estos artículos mencionaron que si antes vendían cinco cascos para adultos a la semana ahora venden 8.

Los cascos para niños, dijeron, pese a no venderse antes ahora son solicitados.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>