publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

10 mil agentes cuidarán Sinaloa en Semana Santa

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Sinaloa estará blindado en materia de seguridad para Semana Santa, afirmó el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Genaro García Castro, luego de encabezar ayer en Mazatlán la última reunión preparatoria con las corporaciones locales.

Serán más de 10 mil agentes policiacos en todo el estado, además de los efectivos de la Marina y el Ejército.

Foco rojo en La Noria. Reconoció que en La Noria, tras el retiro del personal militar, se encendió un foco rojo por el ataque en contra de policías estatales, uno de los cuales falleció, sin embargo, dijo que la zona "afortunadamente no está dentro de los operativos de Semana Santa. No tenemos algo que nos ponga los nervios de punta, pero vamos a trabajar para atender cualquier situación que se nos pudiera presentar".

Actuación discreta. El comandante de la Tercera Región Militar, Eduardo Zárate Landeros, dijo que la presencia del Ejército en el operativo será discreto y con amabilidad hacia la ciudadanía.

"El objetivo es que toda la gente que venga conozca, se divierta y regrese feliz".

Reveló que los efectivos militares regresarán a La Noria por lo menos durante el periodo vacacional, y que dependiendo de lo que se vaya presentando, se determinará si se quedan o si se van a otro lado.

Afinan coordinación. El alcalde Carlos Felton dijo que la reunión fue para afinar detalles del operativo.

En Mazatlán serán alrededor de 2 mil 500 elementos los que participen.

"Nos reportamos listos. No hay temor por la presencia de grupos delictivos".

Declaran listo el operativo de Semana Santa

El domingo en Navolato será el banderazo estatal a la estrategia de vigilancia por parte del gobernador Mario López Valdez.

Más de 10 mil agentes policiacos y grupos de auxilio, además de militares y personal de la Armada estarán desplegándose en la entidad.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán