Mazatlán

10 mil caballos de acero recorrerán el malecón

El desfile de la Semana de la Moto iniciará a las 17:00 horas sobre la avenida Del Mar; se prestará atención para evitar que los participantes realicen acrobacias durante el evento

Por  Isidro Amezcua

Motociclistas de toda la república y otros países participarán en el desfile.(Víctor Hugo Olivas)

Motociclistas de toda la república y otros países participarán en el desfile. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Con una participación de aproximadamente 10 mil motociclistas, el clásico desfile de la Semana de la Moto recorrerá la avenida Del Mar a partir de las 17:00 horas.

Arturo Andrade, uno de los organizadores de la Semana de la Moto, comentó que no se tiene un número exacto de participantes, ya que aseguró que los motociclistas seguirán llegando en el transcurso de este día.

Inicio

Apuntó que el desfile iniciará en la avenida Reforma, tomará la avenida Insurgentes para subir a la avenida Del Mar y llegar hasta Olas Altas. 

El recorrido empezará con patrocinadores, seguido por el contingente, y se espera que dure aproximadamente dos horas y media. 

Comentó que el Ayuntamiento y el Motoclub Mazatlán acordaron que no se realizarán acrobacias durante el desfile para evitar que se susciten accidentes, ya que los motociclistas estarán muy cerca de la ciudadanía. 

Expectativas

Explicó que ayer, el evento tenía registrados alrededor de 3 mil motociclistas, con la expectativa de que el número aumentara a 6 mil hoy. 

Detalló que independientemente del registro en el evento, muchos “bikers” como se les conoce, han llegado a Mazatlán, sin embargo, han estado acudiendo a distintos eventos a lo largo de la ciudad, lo que disminuyó el número de motociclistas registrados.

Criticó esta situación, debido a que algunos motoclubes aprovecharon la confusión que se suscitó tras los altercados entre organizadores y el Ayuntamiento y organizaron otras actividades en las playas, el centro, Olas Altas y la Isla de la Piedra.

Subrayó que el Motoclub Olas Altas siempre ha colaborado con Motoclub Mazatlán y el evento de la Semana de la Moto.