Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

145 MDP fue la derrama económica del fin de semana

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Una derrama económica estimada en 145 millones de pesos, es lo que dejó el fin de semana largo a Mazatlán. El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Sinaloa, Fecanaco, Guillermo Romero Rodríguez destacó que los hoteles estuvieron en promedio al 80% de su ocupación aunque hubo algunos establecimientos que estuvieron totalmente llenos.

Afluencia constante. El dirigente camaral destacó que van cuatro fines de semana en los que la llegada de turistas se ha mantenido, favoreciendo a los diversos sectores económicos relacionados a la llamada industria sin chimenea. "Desde antes de Semana Santa hubo una muy buena ocupación; en Semana Santa se cumplió la expectativa lo mismo que en la semana de Pascua y ahora los números reflejan que están dando resultados las campañas y promociones que se hacen al destino".

Sobrevendido. Guillermo Romero comentó que incluso algunos hoteles se sobrevendieron, por lo que al llegar los turistas, tuvieron que pedir apoyo a otros establecimientos para acomodar a los visitantes. "Mazatlán se está convirtiendo en un lugar de moda; incluso en estos días ha habido varias bodas y ambos contrayentes son de fuera, por lo que todos los invitados se hospedan y compran aquí".

Beneficios. Los restaurantes estuvieron entre 70 y 80% dependiendo de la ubicación; las tiendas departamentales reportaron un incremento en sus ventas de 30%, en tanto que la venta de alimentos en general y souvenirs también se favorecieron con la presencia de turistas. Otros sectores beneficiados fueron el de transporte en sus diferentes modalidades y prestadores de servicios turísticos en general.

Se mantendrá actividad. El presidente de la Fecacano agregó que las tiendas departamentales, boutiques, zapaterías y negocios de accesorios aumentaron también sus ventas hasta en un 60% el fin de semana largo y se prevé otro repunte del 30% en los próximos días por la celebración del Día de las Madres el próximo sábado, lo que es benéfico para el sector.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>