Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

2014 será difícil para generar empleos y crecer en industria

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán tiene en puerta grandes oportunidades con una carretera nueva, pero la ciudad no está lista con la adecuada logística, vialidades suficientes y una imagen ordenada.

Encima se viene un año difícil, sin muchas oportunidades de crecimiento, debido a la nueva política recaudatoria.

De acuerdo con el líder de Canacintra en Mazatlán, Mario Uribe Fenollosa, la restricción del gasto público afectó mucho en el 2013.

Sin embargo, esperan que el 2014 sea un mejor año, porque la reforma hacendaria afectará a los que menos tienen y a las empresas se les subirá más la recaudación.

Golpes a los mismos. El empresario citó que es necesario que se formule una reforma fiscal a largo plazo, sin populismo, sin ver los costos políticos y sin utilizarla como un ring de boxeo, porque nunca se ha podido hacer desde la época de Carlos Salinas de Gortari, cuando empezó a hablarse de ella.

"De esta reforma hacendaria, si no se dedican los políticos a realmente sentarse y analizarla a fondo, para que todo mundo sea contribuyente y sea equitativa, esto no va a funcionar, y solo golpeará y golpeará a los mismos cumplidos", advirtió Uribe Fenollosa.

A nivel nacional, la postura de Canacintra ha señalado que se trata de una política recaudatoria que ahuyentará el crecimiento de la industria, generará desempleo porque hay muchos candados que impondrán e impuestos nuevos por pagar, pero que a la economía informal no se toca.

Año difícil. En cuanto a Mazatlán, dijo que vienen grandes oportunidades de desarrollo por los proyectos que se tienen en puerta, como el del gasoducto, el nuevo puerto de carga y como destino turístico ante el crecimiento que se avecina.

Durante la última sesión del consejo de Canacintra el año pasado, el termómetro de los comentarios fueron positivos, a pesar de las condiciones económicas difíciles que se presentaron, pero con la esperanza de que hay cambios en el nuevo año.

Grandes tareas pendientes. Son detalles que deben resolverse a la brevedad y que han ido dejando pendiente las anteriores administraciones municipales, señaló regidora y empresaria industrial Esperanza Kasuga de Yoshi.

"No se conjugó esa parte de ver llegar a la nueva autopista y no está el nuevo puerto ni toda la logística que se requiere y que es una tarea gigantesca que quedó pendiente".

Pero en cuanto al desarrollo turístico, dijo que ocupa del ordenamiento en imagen de manera integral, porque desde la llegada al aeropuerto "hay un camino feo, desangelado y huérfano, con espectaculares que afean la bienvenida y que deben resolverse a la brevedad posible".

70% DE EMPRESAS no están pagando impuestos.

6 PERSONAS, de cada 10, viven en la informalidad en México.

3.41% DE CRECIMIENTO económico estimó Banxico para 2014.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán