Selecciona tu región
Mazatlán

30 millones de pesos costó la conexión de Copala con la autopista Mazatlán- Durango

30 mdp costó conexión de Copala autopista Mazatlán- Durango

1/6 30 mdp costó conexión de Copala autopista Mazatlán- DurangoVíctor Hugo Olivas

2/6

3/6

4/6

5/6

6/6

El gobernador de Sinaloa acudió hasta la comunidad de Copala para inaugurar la obra; además se construyeron 162 escalones hacia el pueblo

Por Carmen Paredes

-

Sinaloa.- Con una inversión de 30 millones de pesos se inaugura la obra de conexión de Copala con la autopista Mazatlán-Durango en el municipio de Concordia.

El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel acudió hasta la comunidad de Copala para inaugurar el proyecto.

Esta consta de 1 mil metros de longitud de vía acceso, 3 mil 500 metros cuadrados de la explanada desde donde se apreció un mirador turístico.

Además se construyeron 162 escalones hacia el pueblo.

El secretario de obras públicas Osbaldo López Ángulo destacó que esta obra fue difícil de realizarse por el lugar, tuvieron que construir en cerros.

El presidente municipal de Concordia Trinidad Osuna Lizárraga agradeció al gobernador por el proyecto pues este será un detonante para la atracción del turismo.

Emmanuel Rodríguez promotor turístico de Copala dijo que por fin su comunidad está renovada pues en anteriores administraciones estuvieron olvidados.

Leer más: A un 35 por ciento el avance de la revisión estructural en negocios del centro de Culiacán

El mandatario estatal convivio con los habitantes del poblado y estos ofrecieron una pequeña muestra gastronómica el pay de queso y el pay de plátano fueron los platillos principales.

Municipio de Rosario, Sinaloa, devastado por huracán Pamela
Síguenos en

Apenas este enero de 2021 cumplí un año en El Debate Mazatlán, desempeñando la función de reportera local. En el año 2019, formé parte del noticiero red águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Me gusta cubrir las fuentes de política, turismo, agricultura y pesca. También disfruto realizar transmisiones en vivo para informar a la ciudadanía al momento de lo que pasa en el puerto. Siento que las noticias en vivo tienen mucho alcance y en situaciones de emergencias, como cuando hay inundaciones o huracanes, ayudan a la gente a evitar los peligros. Durante mi trabajo he sido testigo de diversas manifestaciones del sector pesquero, así como los plantones que han realizado los desplazados del sur del estado. Eso me ha permitido entender y trasladar ese conocimiento de las problemáticas locales a toda la comunidad. Además de cubrir eventos con líderes de la región, disfruto acudir a las colonias y reportar las necesidades que tienen las familias de escasos recursos.

Ver más