Mazatlán

Más de 300 empresas se capacitan en los talleres del PRONAFIM

Micro, pequeñas y medianas empresas son impulsadas por medio de la Secretaría de Economía de Gobierno de la República

Por: Nallely Medina

Los talleres contribuirán a que emprendedores tengan acceso a financiamientos. Foto: Nallely Medina

Los talleres contribuirán a que emprendedores tengan acceso a financiamientos. Foto: Nallely Medina

Mazatlán.- Más de 300 micro, pequeñas y medianas empresas iniciaron su capacitación en los talleres dinámicos del PRONAFIM en el auditorio del Palacio Federal impulsados por la  Secretaría de Economía del Gobierno de la República. 

Rafael Rodríguez Castaños, Delegado Federal en Sinaloa de la Secretaria de Economía, mencionó que estos talleres son parte de un lanzamiento estatal de capacitación microfinanciera de la Secretaría de Economía que los emprendedores aplicarán en sus negocios y a su vez les ayudará a acceder a financiamientos.

Los talleres fueron llevados a cabo en las instalaciones del Palacio Federal. Foto: Nallely Medina

"Va enfocado a mujeres jefas de empresa, empresarias, emprendedoras y jóvenes emprendedores que adquieren conocimientos básicos en financiamiento, administración y ventas que son una antesala para poder iniciar un proceso de financiamiento". 

La capacitación fue enfocada a todo aquel interesado/a en iniciar un negocio y adquirir conocimientos básicos de administración.  Foto: Nallely Medina

La problemática de las pymes y mipymes es la correcta administración de las finanzas con lo que necesitan reforzar acciones para ser más competitivas por eso aprenden a mejorar ventas, hábitos de caja, manejo de bancos, entre otros.

Los asistentes estuvieron atentos a las diferentes platicas que se impartieron. Foto: Nallely Medina

En lo que va del año se han entregado en financiamiento cerca de 200 millones de pesos en Sinaloa y el año pasado solo en Mazatlán se entregaron más de 700 millones de pesos, de esta cantidad el 80% fueron para mipymes.

Los financiamientos van desde 50 mil y medio millón de pesos a tasas preferenciales dentro de una gran diversidad de programas. 

Los financiamientos van desde 50 mil y medio millón de pesos a tasas preferenciales. Foto: Nallely Medina

Sinaloa es el cuarto lugar a nivel nacional en apoyar a mujeres y el segundo a jóvenes 15 mil millones de pesos en lo que va de este sexenio.

El problema principal de las empresas que inician es financiero y cometen errores económicos por lo que con la cercanía del Tianguis Turístico se busca que estén capacitadas para recibir al turista y a tour operadores.

 

En esta nota:
  • 300 Empresas
  • Capacitación
  • Talleres
  • Pronafim
  • Secretaría de Economía
  • Mazatlán