Mazatlán

5 Declaraciones que han causado polémica entre los mazatlecos

 En medio de la contingencia por el Covid-19, el alcalde ha sido cuestionado por sus polémicas declaraciones

Por  paola toledo

5 Declaraciones que han causado polémica entre los mazatlecos(Foto: EL DEBATE)

5 Declaraciones que han causado polémica entre los mazatlecos | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Durante la contingencia generada por el Covid-19, el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres ha realizado una serie de declaraciones que han resultado polémicas para la población.

Sin embargo, cinco han sido las más notables y cuestionadas por los mazatlecos.

Entre ellas, el hecho de que no dejará de viajar durante la pandemia.

Su justificación de que el ser químico podría favorecer para no ser contagiado, pues está acostumbrado a tratar con virus, bacterias y microbios.

Declaraciones

Algunas de las declaraciones involucraban a las acciones que se realizarían a nivel local como medida precautoria ante la pandemia del Covid-19.

Al igual que la postura del Estado con respecto a la situación de alerta, que al no ser compartida por el presidente del municipio, causó preocupación en los habitantes de Mazatlán.

Así como algunas medidas que aún no han sido tomadas a pesar de ya tener un caso positivo.

Restaurantes

Durante la tercera reunión del Consejo Municipal de Salud de Mazatlán, el presidente municipal señaló que en el caso de los restaurantes y hoteles, podrán seguir operando durante la contingencia que se está viviendo por el Covid-19, siempre y cuando se disminuya su capacidad máxima en un 50 por ciento de lo normal.

Mientras que sí se prohibía la apertura de establecimientos como centros nocturnos, gimnasios, casinos y cines, con el fin de mitigar la propagación del Covid-19.

Viajes

En medio de la contingencia generada por el Covid-19, Benítez Torres dijo que continuará viajando mientras sea necesario. Cuando se le cuestionó si no consideraba riesgoso el haber viajado a la Ciudad de México en medio de la pandemia, el alcalde respondió:

Y no creo ocasionar ningún riesgo ni a mi persona ni a los ciudadanos, porque mi profesión ha sido siempre esta, la del diagnóstico. He cohabitado por 46 años, con virus, bacterias, toda clase de microorganismos

Mazatlán, aparte

Benítez Torres declaró que con respecto a las recomendaciones estatales que había anunciado el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, no se debía meter a Mazatlán en el costal de otros municipios, por lo que fue cuestionado tanto por medios de comunicación como por los mismos ciudadanos.

Posteriormente, el presidente del municipio  ejemplificó que no era lo mismo cerrar restaurantes en Concordia o en Escuinapa que en Mazatlán.

Semana Santa

Como medida precautoria, en otras ciudades se tomó la decisión de cerrar las playas para prevenir contagios por el Covid-19, sin embargo, en el caso de Mazatlán, “El Químico” decidió no cerrar estos espacios, por el contrario, espera la llegada de los turistas para pasar Semana Santa.

Sin embargo, en una de las reuniones del Comité de Salud, especificó que se continuará como hasta el momento, corrigiendo (medidas) con base en el comportamiento de la epidemia.

Eventos masivos

Al declarar la cancelación de entregas de apoyo a la población a través de los eventos masivos provocó inconformidad por parte de los ciudadanos.

Sin embargo, el alcalde  explicó que se tomó esa decisión para prevenir cualquier contagio de Covid-19, por lo que se buscaría una estrategia para realizar los pagos de algunos apoyos primordiales en otros espacios más amplios y organizando la entrega entre pocas personas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo