Selecciona tu región
Mazatlán

5 mil 25 aspirantes a carreras de la UAS Sur realizan examen CENEVAL

Desde temprano se pudo observar la llegada de los jóvenes que buscan ser admitidos en la universidad al sur del estado.  

Por Carmen Paredes

-

Sinaloa.- 5 mil 25 aspirantes a una carrera universitaria por la UAS realizan el examen CENEVAL para 39 programas educativos en Mazatlán. 40 de estos aplicarán el examen de manera virtual, esta es para la licenciatura de ingeniería industrial. 42 aspirantes tienen una necesidad especial en 15 unidades académicas del Sur.

El vicerrector de la unidad regional Sur, Miguel Ángel Díaz Quinteros, explicó que este año se tuvo un incremento de mil 439  jóvenes.  Reconoció que la pandemia afectó el sistema educativo pero este año se regresó a la modalidad presencial.

Este año los jóvenes que buscan estudiar medicina no se trasladaron a Culiacán, en Mazatlán se llevó a cabo la evaluación.

Desde antes de las 8:00 de la mañana los jóvenes llegaron a las instalaciones de la universidad para buscarse en las listas.

Te recomendamos leer:

En cada facultad había mesas de apoyo que explicaban a los aspirantes para que tuvieran toda su documentación en regla.

Filtran VIDEO de Christian Nodal tocando el trasero a Amely, su hermanita menor
Síguenos en

Inicie como reportera local en El Debate Mazatlán en el año 2020, durante mi trabajo he sido testigo de diversas manifestaciones del sector pesquero, así como las reuniones que han realizado los desplazados del sur del estado. Además he cubierto eventos con líderes de la región, he acudido a colonias con el fin de reportar las necesidades que aquejan a las familias de escasos recursos, también he realizado transmisiones en vivo para informar al momento a la ciudadanía lo que pasa en el puerto.

Ver más