Mazatlán

5 personas han sufrido agotamiento por el intenso calor en Escuinapa y El Rosario

Autoridades de salud piden a la población extremar sus precauciones ante el intenso calor que se ha sentido en las últimas semanas

Por  Mari­a Elena Ibarra

5 personas ha sufrido agotamiento por el calor en Escuinapa y El Rosario(Foto: María Ibarra/ Debate)

5 personas ha sufrido agotamiento por el calor en Escuinapa y El Rosario | Foto: María Ibarra/ Debate

Escuinapa.- Cinco personas han sufrido los estragos del intenso calor que se ha registrado en las últimas semanas en los municipios del sur de Sinaloa, por lo que autoridades de salud hacen el llamado a la población a extremar sus precauciones y no exponerse a los intensos rayos solares.

Sussette Aguilar Padilla, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 informó que las altas temperaturas han empezado hacer estragos en la población, ya que se tienen estadísticas que en el Rosario y Escuinapa cinco personas han solicitado ayuda por síntomas a consecuencia del intenso calor.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Registros Civiles en Sinaloa se preparan para celebrar los matrimonios igualitarios

“El calor está muy fuerte, por ello en la Jurisdicción Sanitaria estamos trabajando fuertemente en la promoción a la salud, haciendo el llamado a cuidarse, hidratarse, no hacer deporte en horas inapropiadas, ya que muchos jóvenes salen hacer deporte en las horas picos, hemos tenido pacientes en lo que va de este año cinco pacientes que han tenido agotamiento de calor, que no ha sido golpe de calor como tal”, expresó Aguilar Padilla.

Especificó que dos de los pacientes fueron de Cristo Rey, que acudieron a la unidad de salud rural de esta comunidad, otro fue en el hospital general de Escuinapa y dos en El Rosario, no requirieron hospitalización pero sí observación, por eso la importancia de que la gente se cuide y se esten hidratando durante el día.

Los cinco casos están relacionados con un indigente, dos trabajadores de deshidratadoras de chile y oro más por practicar deportes en horas no apropiadas.

No se han registrado muertes por golpe de calor este año, solo se ha presentado agotamiento por calor, por eso vamos a estar trabajando fuertemente en la promoción de medidas preventivas”, señaló.

La encargada de la Jurisdicción Sanitaria dijo que los síntomas por golpe de calor son dolor de cabeza, náuseas, vómito, puede haber también confusión o cambios de comportamiento, exceso de sudoración o sentir la piel muy seca.

Concluyó diciendo  que se tiene un comité Jurisdiccional de vigilancia epidemiológica en donde se emitirán las recomendaciones sobre las acciones a tomar como lo es el golpe de calor, aunado con otras patologías con las autoridades municipales de El Rosario y Escuinapa.

 
Gobernadores de Jalisco y Guanajuato piden a AMLO atender sequía
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo