Mazatlán

5 turistas fueron rescatados del mar y 2 más sufren golpe de calor

En tres hechos distintos cinco personas fueron rescatadas por elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal

Por  El Debate

5 turistas fueron rescatados del mar y 2 más sufren golpe de calor(Cortesía)

5 turistas fueron rescatados del mar y 2 más sufren golpe de calor | Cortesía

Mazatlán.- Este domingo, cinco personas fueron rescatadas del mar en tres hechos distintos, por elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal, quienes además prestaron apoyo a dos bañistas que sufrieron golpe de calor.

En el primero de los casos, alrededor de las 10:00 horas, un par de turistas que se bañaban frente al Hotel Torres Mazatlán fueron arrastrados por las corrientes marinas, pero la rápida intervención de los salvavidas logró poner a salvo a madre e hijo.

Se identificaron como Juana “N”, 45 años de edad, y su hijo Iván “N” de 9 años, ambos originarios de Torreón, Coahuila, quienes solo presentaron cansancio, por lo que no hubo necesidad de traslado a hospital.

A las 12:30, la central de emergencias C4 reportó que frente al monumento al Pescador, por la avenida del Mar y Gutiérrez Nájera, un hombre presentaba dificultades para salir de la playa.

Los agentes del E.S.A. acudieron para poner a salvo al bañista, pero éste se negó a salir del mar y empezó a insultarlos. Al presentar estado de ebriedad, Pedro “N”, de 62 años de edad, con domicilio en Hacienda de Guadalupe, quedó remitido por insultos a la autoridad y no respetar las indicaciones del salvavidas.

Playa de Mazatlán. Fuente: Cortesía 

Otro rescate fue a las 13: 45 horas en el área de Playa brujas, en donde fue reportado que unas personas tenían dificultades para salir del mar.

La oportuna intervención de los agentes puso a salvo a Juan Raymundo “N”, de 23 años de edad, y Brayan “N”, de 19 años, quienes son originarios del estado de Guanajuato y no requirieron atención hospitalaria.

Finalmente, a las 14:20 horas, en la Isla de la Piedra se reportaron dos personas de sexo femenino con síntomas de golpe de calor. Los salvavidas acudieron en apoyo de Mayra “N” y Paula “N”, de 25 y 13 años de edad respectivamente, quienes fueron trasladadas en ambulancia al embarcadero y finalmente hacia la Cruz Roja para que recibieran atención médica.