Selecciona tu región
Mazatlán

A 7 meses de su reconstrucción, la avenida Gabriel Leyva en Mazatlán se encuentra en el olvido

Avenida Gabriel Leyva en Mazatlán se encuentra en el olvido

1/3 Avenida Gabriel Leyva en Mazatlán se encuentra en el olvidoFoto: Víctor Torres/ Debate

2/3 Avenida Gabriel Leyva en Mazatlán se encuentra en el olvidoFoto: Víctor Torres/ Debate

3/3 Avenida Gabriel Leyva en Mazatlán se encuentra en el olvidoFoto: Víctor Torres/ Debate

Tanto autoridades municipales de Mazatlán como estatales se hacen de la vista gorda para darle su mantenimiento.  

Por Víctor Hugo Torres Delgado

-

Mazatlán, Sinaloa.- La Avenida Gabriel Leyva a siete meses de su reconstrucción sufre deterioro y vandalismo a lo largo de sus cinco kilómetros de longitud y las autoridades tanto municipales de Mazatlán como estatales parecen no darse cuenta y se hacen de la vista gorda ante esta situación.

Una obra que costó alrededor de 310 millones de pesos y se inauguró a pesar de estar inconclusa y haber quedado pendientes muchos detalles por el entonces Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, ya casi al final de su sexenio.

Hasta la fecha los señalamientos electrónicos viales no funcionan en su totalidad, lo que ha ocasionado decenas de accidentes de tránsito, ya que no se respetan los límites de velocidad, es una avenida por así decirlo sin ley.

En algunos de los paraderos de puede apreciar que el vandalismo y el grafiti han hecho de las suyas, y el mobiliario urbano se ha visto afectado, tal es el caso de las decenas de contenedores para basura que se colocaron a lo largo de la avenida pero que en algunos se ve que la mano del hombre ha hecho de las suyas.

Así mismo en los retornos de la avenida se ven tubos de contención doblados debido a los percances viales ocurridos en dicha avenida, así mismo se ven muchos que les han robado algunas piezas dejando solo el tubo vacío.

En otros paraderos solo se ven los tornillos donde iban montados también los contenedores de basura pero al parecer los amantes de lo ajeno se han ido apropiando de ellos.

Te recomendamos leer:

La Avenida Gabriel Leyva es una de las vialidades más transitadas de Mazatlán y por donde circulan cientos de vehículos, camiones, motocicletas y donde también lamentablemente la delincuencia y el vandalismo se han ido apropiando de ella.

No hay órdenes de aprehensión por asesinato de Luis Enrique Ramírez: Ricardo Mejía se desdice
Síguenos en

Del 09 de mayo del 2020 a la fecha ingresé a las filas del periódico El Debate como reportero y fotográfo del área de Seguridad y Nota Roja tanto para El Debate y La I

Ver más
Más sobre este tema