Selecciona tu región
Mazatlán

¿A dónde se fueron? Se desaparecen los ahorros de los sindicalizados en Escuinapa

Son cerca de 3 millones de pesos lo que se les adeuda a los trabajadores del Ayuntamiento de Escuinapa y la nueva administración desconoce dónde están los ahorros.

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Sinaloa.- Los ahorros que a lo largo de este 2021 el Gobierno Municipal les descontó quincena tras quincena a los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Escuinapa, no se ha reflejado en sus cuentas bancarias, ya que el recurso simplemente no aparece,  informó la presidenta municipal Blanca Estela García Sánchez.

Según lo que compartió la alcaldesa, ya ha tenido acercamiento con los líderes sindicales del STASAE, quienes manifestaron su preocupación de que está por culminar este año, y los ahorros que los trabajadores han hecho simplemente no se les ha depositado. 

“Es muy preocupante lo que está pasando con el sindicato, ya que se le debe casi cerca de 3 millones de pesos que son retenciones de ahorro de enero a diciembre, de cumpleaños y defunciones. Son diferentes retenciones que se les hacen al trabajador, y aquí llegó a la administración y recibo esa deuda, que es una verdadera irresponsabilidad (administración pasada) no haberles pagado”, expresó.

Dijo que no tiene idea de dónde se  aplicó ese recurso que no se les pagó a los trabajadores sindicalizados, solo tiene el dato de que se les adeuda la cantidad de 3 millones de pesos.

Leer más: Aumento a salario ocasionará inflación: Contadores públicos del sur de Sinaloa

La presidenta municipal dijo que se tiene también un adeudo de casi 80 mil pesos de uniformes que se pidieron, se les entregaron, pero no los pagaron.

“Se tienen retenciones al sindicato de pagos mensuales de los trabajadores, se deben dos canastas básicas de septiembre y octubre, que es del 9.5 por ciento referente al salario de cada trabajador”, indicó García Sánchez.

Para llorar

El Gobierno Municipal no alcanzó a cubrir en su totalidad la nómina de todos los empleados que laboran para el municipio, solo se garantizó el personal sindicalizado.

La alcaldesa informó que ya se realizó el pago de la segunda quincena de noviembre a personal sindicalizado y se les efectuó una canasta básica, como se tuvo un logro sindical que se les aumentó.

Leer más: Trabajadores en Mazatlán aplauden aumento del salario mínimo en México

El Dato

La prioridad

En lo que se enfocará su gobierno en los próximos meses es realizar una ardua campaña de concientización en los contribuyentes para que se acerquen a realizar el pago de sus impuestos, como lo es el predial y el agua potable.

Joven encuentra a su perro perdido después de 6 años, pero con otro dueño
Síguenos en