Selecciona tu región
Mazatlán

A la baja la demanda de renta de viviendas y condominios en Mazatlán

Las noticias sobre el Covid-19 en Mazatlán repercutió en el arribo de turistas nacionales al puerto y afectó la demanda de servicios de renta.

Por El Debate

-

Sinaloa.- A dos semanas de que finalizaran las vacaciones de verano en Mazatlán, los servicios de renta de casas, departamento y condominios cayeron hasta en un 40 por ciento.

Sergio González, jefe de operaciones de renta vacacional, mencionó que la  demanda se precipitó a raíz de cancelaciones que se derivaron por el pasado incremento de los contagios de Covid-19, así como el fin del anterior periodo vacacional.

“El tema del Covid sí afectó mucho porque el turismo que habíamos tenido, que era de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, decidió cancelar su visita.”

Dijo que las noticias que se difundían en otros estados del país respecto a que Mazatlán se encontraba infectado de la enfermedad, repercutió seriamente en el arribo de turismo de origen nacional. 

Actualmente, aseguró que la actividad ha estado repuntando poco a poco, a través de la confianza que han tenido los visitantes con los protocolos de sanidad que se aplican en el puerto para evitar posibles contagios entre la gente.

Leer más: Por el grito, esperan ocupación hotelera del 60% en Mazatlán

El jefe de operaciones de renta vacacional indicó que el servicio que ofrecen es una opción para el turista que arriba al puerto un poco limitado económicamente, por lo que buscan la renta de propiedades donde lo tengan todo, para así destinar sus gastos a la diversión.

Van en helicóptero por mujer a la sierra de San Ignacio, Sinaloa
Síguenos en