Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

A marcha forzada culminan los 34 carros alegóricos

MAZATLÁN

Algunos participantes hacían prueba de vestuario.

Solo detalles realizaban ayer los artesanos.

Mazatlán, Sinaloa.- El equipo de técnicos y artesanos contratados por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, dieron por concluida ayer por la tarde la construcción de las 34 alegorías rodantes que serán utilizados hoy en el primer desfile del carnaval 2014.

Los carros fueron sacadas ayer de los talleres del Instituto de Cultura para iniciar su formación en los espacios de la Administración Portuaria Integral.

Por su parte, los integrantes de las 23 comparsas que participarán en el recorrido, realizaban sus pruebas de vestuario.

Los artesanos y obreros solo hacían retoques a las alegorías rodantes para concluir por completo los trabajos.

Carrozas por todo lo alto. El desfile del carnaval será un homenaje al finado diseñador de carros alegóricos, Rigoberto Lewis, quien murió apenas el pasado mes de enero, cuando iniciaba los trabajos de este carnaval.

Ayer, familiares de Lewis sacaron de los talleres del instituto la carroza real para ser ensamblada sobre la calle Constitución.

Se trata de una alegoría de colores azul, blanco y dorado, que alcanza los 14 metros de altura y que representará al carnaval de Brasil, bajo las especificaciones heredadas por el creador.

Lo mismo se hizo con la carroza de la Reina Infantil, que es un vistoso carruaje jalado por cuatro leones dorados y que representa al Carnaval de Nueva Orleáns.

Los trabajos fueron inspeccionados por Manuel Pereda, principal asistente de Lewis durante muchos años.

Diseños novedosos. El interior del taller de la calle Constitución resplandecía al hacer las pruebas finales de los siete carros alegóricos decorados con iluminación led, desarrollados por la empresa Luces Felices.

Los horarios. El primer desfile partirá del Monumento al Pescador hacia la avenida Rafael Buelna, a partir de las 17:30 horas.

Se estima que el contingente en el que participarán al menos 2 mil personas, tarde cuatro horas en completar su recorrido.

Vialidades

El paseo costero será cerrado a las 14:30

A partir de las 14:30 horas, el paseo costero será cerrado a la circulación vial para preparar la ruta que seguirá el primer desfile del carnaval.

Personal de Tránsito Municipal se encargará de desalojar las unidades que se encuentren estacionadas sobre la avenida y las unidades que no sean movidas serán llevadas al depósito municipal.

El contingente festivo arrancará su marcha desde las 17:30 horas, pero se permitirá que los ciudadanos aparten sus lugares desde la mañana.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán