Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

A partir de hoy se aplica Cero tolerancia a los infractores

MAZATLÁN

Mazatlán,Sinaloa.- A partir de hoy se aplicará con rigor el programa "Por un Mazatlán seguro construimos futuro", que implica Cero tolerancia para quienes infrinjan el reglamento de vialidad. El alcalde Carlos Felton González dijo que ante los constantes accidentes, la campaña de concientización vial Amigo Cuídala, va a ser permanente.

"La campaña formal termina (ayer) pero la habremos de mantener el mayor tiempo posible con spots, con llamados a la ciudadanía a cuidarse y respetar las reglas viales". En lo que va del año 13 personas han fallecido por accidente de motocicletas, dos de ellas menores de edad.

Ni una víctima más. El presidente municipal lamentó el accidente en el que una pareja falleció el sábado tras ser embestida la motocicleta en la que viajaba por un camión urbano. Dijo que esto va a forzar a que el programa de concientización se mantenga, aunque no habrá cambio de planes. “A partir de mañana la autoridad empieza a apretar el reglamento de Tránsito, a hacerlo respetar no porque queramos molestar, sino por lo que está sucediendo en Mazatlán y que no queremos ni una víctima más".

Falta cultura vial. La falta de cultura vial no es propia de la ciudad, aclaró el munícipe, quien dijo que al parecer es una especie de deporte nacional para los conductores, acercarse lo más que se pueda a quienes viajan en vehículos más vulnerables. "Es triste, falta cultura vial, falta respeto por el peatón, el ciclista, o el motociclista; ahí es donde los tránsitos deberán hacer valer su autoridad".

A poner el ejemplo. Los servidores públicos deberán acatar las disposiciones viales. Felton González mencionó que la indicación ya llegó a los trabajadores de todas las dependencias del ayuntamiento. "Tienen que usar cinturón, traer el carro emplacado, no deben hablar por celular; lo vamos a hacer respetar también a los funcionarios municipales".

Las excepciones. La autoridad de Tránsito sólo tiene un caso en que será permisiva: por la responsabilidad de los agentes policiacos, los que andan en rondines y que son de reacción rápida, no puede usar el cinturón de seguridad porque a veces llegan a una colonia y bajan de inmediato. "Ahí es la única excepción a la regla; por la seguridad nuestro interés es la ciudadanía. El llamado es a que seamos más prudentes al conducir´". Agregó que pidió a las alianzas de camiones que contraten gente madura y responsable como chofer.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>