Mazatlán

A partir del 26 de abril volverían docentes a las aulas en Sinaloa

Los Centros Comunitarios de Aprendizaje no consideran la posibilidad de un regreso a clases presenciales, pues se realizarán de manera voluntaria.

Por  Blanca Regalado

Las escuelas públicas permanecen cerradas.(Víctor Hugo Olivas / Debate)

Las escuelas públicas permanecen cerradas. | Víctor Hugo Olivas / Debate

Sinaloa.- Los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) empezarán a funcionar en siete días para frenar el abandono escolar en Sinaloa

El programa

La jefa de educación preescolar, Guadalupe Irene Ramírez Caro, explicó que esto no se trata del regreso a clases presenciales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es el programa que ha venido planteado el secretario de Educación Pública y Cultura para apoyar a los alumnos con los están inscritos y no han tenido contacto al no contar con tecnología para trabajar a la distancia.

Leer más: Regresará crucero a puerto de Mazatlán, pero solo para ser vacunado

Desde que inició la pandemia, se está estudiando a la distancia cómo se terminó el ciclo escolar pasado y el actual curso.

Los centros comunitarios de aprendizaje son para dar la asesoría a quienes lo requieran.Se trabajará solo en las escuelas que estén en posibilidad.

Los CCA no son obligatorios para maestros ni para alumnos.
Será una decisión voluntaria en el caso de niños que acudan a asesoría. Los padres cumplen un papel importante, y si autorizan, deberán apegarse a los protocolos sanitarios.

Las limitaciones

Solo se podrá recibir a nueve alumnos, quienes  deberán usar cubrebocas, mantener la sana distancia, se les tomará la temperatura y atenderán los demás  protocolos sanitarios.

Pese a que se tiene previsto empezar a trabajar en los centros comunitarios de aprendizaje, se cancelará si el semáforo no está en verde o amarillo.

Los maestros que han estado trabajando por línea seguirán con los alumnos hasta que se vacune a todos docentes y la autoridad autorice las clases presenciales.

En el transcurso de esta semana, se definirá cuáles planteles podrán implementar los centros comunitarios de aprendizaje.

Leer más: Exigen a sindicatos cumplir con las reformas laborales en Sinaloa

Los CCA están avalados por el Consejo Estatal de Salud, pero representan un regreso a clases presenciales. Se realizará de manera voluntaria por parte de la comunidad educativa. 
Es una opción más para combatir el abandono escolar. Solo contarán con nueve alumnos por  maestro. 

El Dato

Limitaciones

Los centros comunitarios de aprendizaje abrirán solo con semáforo nacional amarillo o verde. El grupo asistirá de manera intercalada, es decir, una semana sí y una no.

 
¡Sin Feria pero con Reina! Elegirán a representante de la Feria Nacional de San Marcos 2021 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo