Mazatlán

A pescadores les urge el Empleo Temporal

La autoridad explica que ya se tienen  registrados a los beneficiarios al programa de este año

Por  Blanca Regalado

Pescadores acuden a verificar en cuál cuadrilla les tocará trabajar.(Víctor Hugo Olivas)

Pescadores acuden a verificar en cuál cuadrilla les tocará trabajar. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- A unos días de que arranque el programa de Empleo Temporal de este 2019 para pescadores ribereños y de altamar, el administrador del Parque Industrial Alfredo Bonfil,  Francisco Castillo López, resaltó que ya se entregaron todas los expedientes de las mil 500 personas que serán beneficiadas.

Son mil pescadores y 500 mujeres maquiladoras que entregaron a tiempo toda la documentación que se requirió. El funcionario explicó que aún no se tienen  definida la fecha para activar el programa, podría ser al fin de mes o los primeros días de junio.

Las personas beneficiadas van a apoyar en el saneamiento del Parque Bonfil, en el canal de navegación, estero de Urías y toda el área que involucra la zona pesquera. Esto forma parte de la limpieza total e inicio del rescate, conservación y ordenamiento de los muelles.

Castillo explicó que habló con el director de la Administración Portuaria Integral (API),  Jorge González Oliviere, para volver a instalar los contenedores en el muelle y hay total disposición del directivo.

En estos momentos hay pocos desechos, pero en ocasiones aumenta el volumen y es mejor tener los contenedores para evitar que la basura esté regada en el piso.

Apoyo

Pescadores urgen a la autoridad para que inicie el programa. Ya tienen varias semanas sin tener un empleo fijo desde que bajaron del barco.

Miguel Ángel resaltó que les gustaría que el proyecto durará mas tiempo. Pero al menos cuatro semanas es un respiro y el recurso que se ganarán les podrá ayudar a atender necesidades básicas en sus hogares.

Mientras que José dice que el programa es bueno, pero que no beneficia a todos.
Tan solo los pescadores de altamar son más de 4 mil. Confían en que los favorecidos sean los que necesitan  la ayuda.