Mazatlán

A pocas horas de registrar saldo blanco en verano 2014

MAZATLÁN

Por: Alberto aguilar

Mazatlán, Sinaloa .-Saldo blanco fue el resultado notificado por el Escuadrón de Salvamento Acuático, tras 47 días de intensa labor en las playas del puerto durante el Operativo Verano 2014.

El mejor salvavidas es la prevención. "Entre más se acerca el regreso a clases más vacías se ven las playas. Ahorita solamente tenemos bañistas locales. El mejor salvavidas es la prevención, tener cuidado al bañarse en el mar", comentó Sergio Cervantes Rodríguez, comandante del ESA.

Agregó que hubo una etapa en las vacaciones de verano en que las playas llegaron a tener hasta 30 mil bañistas.

Como resultado los salvavidas registraron 49 rescates, de los cuales fueron salvados de morir ahogados 89 bañistas.

"Hubo 10 niños extraviados, se prestaron 33 apoyos, 23 personas resultaron lesionadas, dos heridos por quemador y una herida por mantarraya", señaló el líder de los salvavidas.

Además, del conjunto de hoteles que existen, solamente el 50 por ciento cuenta con salvavidas en las albercas, comentó.

Las playas más peligrosas y donde los salvavidas tuvieron más actividad en los rescates, son Playas Brujas y las de Zona Dorada.

Será a las 20:00 horas del domingo que concluya oficialmente el Operativo Verano 2014, pero adelantamos el saldo blanco, pues son muy pocos bañistas que acuden hoy a las playas, finalizó.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Playa
  • puerto
  • Mazatlán
  • Escuadrón
  • acuático
  • salvavidas
  • verano
  • rescates.