Mazatlán

A punto de morir quemado casi pierde su casa en El Rosario

Por varios minutos los elementos de Protección Civil lucharon contra las llamas que empezaban a propagarse a otras casas

Por: Pedro Quintero

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Rosario, Sinaloa.-Una persona a punto de morir quemada y miles de pesos en daños materiales dejó como saldo un incendio de una casa construida de lámina y madera en el centro de la ciudad de El Rosario.

Foto: EL DEBATE

El hecho ocurrió la noche del 31 de diciembre a pocos minutos de que se celebrara la entrada del año 2018, según la versión de las autoridades y de la mujer misma. El inicio del incendio tuvo lugar a causa de que un globo de cantoya que cayó en el techo de la vivienda ubicada en la calle Enrique Pérez Arce.

Foto: EL DEBATE

De pronto las llamas sobrepasaban los techos de las casas y los vecinos asustados empezaron a llamar a los servicios de emergencia, fue cuestión de minutos para que el lugar se llenara de rescatistas; personal de Protección Civil, Cruz Roja y Policías acudieron a la zona.

Foto: EL DEBATE

Por varios minutos los elementos de Protección Civil lucharon contra las llamas que empezaban a propagarse a otras casas, se necesitó del apoyo de una pipa, pues la carga del camión bombero se terminó.

Foto: EL DEBATE

La dueña del domicilio quien se identificó como María del Rosario mejor conocida como “Mariquita”, quien  era atendida por paramédicos de la Cruz Roja, pues entró en crisis nerviosa al no saber de su esposo que estaba en el interior de la casa y no lo vio salir.

Foto: EL DEBATE

Pocos minutos después se informó que Salvador, esposo de María había salido por la parte de atrás, brincando una barda, este sufrió quemadura en espalda, cara y cabeza. El fuego consumió toda la vivienda en su totalidad y lo que había en su interior. 

En esta nota:
  • Incidente
  • Incendio
  • Casa
  • El Rosario
  • Sinaloa
  • Muerte