Mazatlán

A un año del huracán Willa, inician la reconstrucción de escuela

La Primaria Antonio Rosales, en la ciudad de Escuinapa, fue una de las afectadas por el huracán Willa, y apenas comienzan a repararla

Por  Mari­a Ibarra

A un año del huracán Willa, inician la reconstrucción de escuela(EL DEBATE)

A un año del huracán Willa, inician la reconstrucción de escuela | EL DEBATE

Escuinapa.- A un año y un mes de que la primaria Antonio Rosales registrara daños por el paso del huracán Willa, y después de que sus directivos permanecieran en constantes gestiones ante diferentes instancias de Gobierno, se inició con la reconstrucción de los daños, al desplomarse su techumbre y la barda perimetral.

Brenda Alicia Aguilera Rodríguez, directora de la primaria, informó que después de tantos meses de espera, los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) han llegado para la institución educativa: “La primaria Antonio Rosales, ubicada en la colonia Pueblo Nuevo, fue uno de los planteles educativos afectados en su infraestructura por el huracán Willa. Después de la tragedia se realizaron los trámites necesarios para el levantamiento de los daños, ya que se nos desplomó una enorme techumbre que teníamos en la plaza cívica y una gran parte de la barda perimetral, entre otros daños”, explicó la directora.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Reconstrucción

Informó que la reconstrucción de la techumbre inició este jueves 21 de noviembre, cuando al plantel arribó personal del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (Isife), que se ha enfocado a realizar las bases para la techumbre.

“Como directivos nos preocupaba mucho que fuera a cerrar el ejercicio fiscal 2019 y que no iniciara la reconstrucción, por ello fui en tres ocasiones a Culiacán al Isife, plateamos nuestra necesidad ante el gobernador del estado (Quirino Ordaz) y ante el secretario de Educación (Juan Alfonso Mejía), y gracias a ellos en estos momentos se da inicio a la reconstrucción de los daños en nuestro plantel”, expresó Aguilera Rodríguez.

EL DEBATE

Añadió que las autoridades estatales apoyarán a la primaria Antonio Rosales con seis minisplits para mejorar la calidad educativa de cientos de niños que en su mayoría son hijos de personas que laboran en el campo.

La directora agradeció al estado, ya que informó que en este 2019 también se benefició a este plantel con la asignación de recursos para la construcción de nuevos baños.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo