Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

A un tris del podio

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- 0La mazatleca Paloma Castillo se quedó cerca de escalar el podio al agenciarse la cuarta posición en la Olimpiada Nacional de Natación que se realiza en Veracruz.

Entrenada por Federico Sarabia, del Centro Acuático Rex, la medallista de bronce en 2012 paró el cronómetro en 1.00.39 en la prueba de los 50 metros libres.

Castillo había clasificado a la final en sexto escalafón, pero no pudo repetir la hazaña de hace dos

años cuando, en la misma competición realizada entonces en Monterrey, se colgó el bronce.

A la porteña, sin embargo, le queda una competencia más, los 50 metros mariposa, y al igual en la anterior, sus posibilidades de acceder al medallero son altas.

Lara, en noveno. Su paisano, aunque no coequipero (representa al Centro Acuático Montfort), Carlos Lara, se situó en un no malo noveno en los 50 metros libres con una marca de 57.89 segundos.

A diferencia de Castillo, Lara debió ganar en el desempate para obtener su calificación.

De la fiesta olímpica quedó eliminada la ahomenses Nydia Lorena Vega, décimo en los 100 metros.

También tuvieron su despedida Evany Yazbek Vázquez, en los 50 metros pecho, y Sebastián Gutiérrez, quien compitió en los 100 metros libres.

Hoy entran en acción siete triatletas: Andrea Chávez, Juan Carlos Luna, Maxiliano Galván, Carlos Lara Jr, Jesús Palacios, Fernando Estavillo y Francisco Durán.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>