Mazatlán

A ver si duramos seis meses

MAZATLÁN

Por: Blanca Regalado

Mazatlán, Sinaloa.-¿Quién vivirá seis meses?, se pregunta una y otra vez Herminia Hernández, tras indicarles el Juez Décimo de Distrito, Saúl Martínez Lira, que el DIF en su defensa interpuso un recurso de apelación y el juicio podría durar entre cinco y seis meses antes de dar una resolución.

Los adultos mayores, acompañados de sus familiares acudieron al Juzgado, tras tener en sus manos la resolución provisional y definitiva que ordena a la paramunicipal que reabra el servicio, en la Casa Diurna, pero desde el 31 de julio que cerraron, sufren por la falta de la casa donde estuvieron más de 10 años.

Pocos minutos antes de las 11:00 horas, arribaron al edificio del juzgado y con dificultades se registraron en el área de seguridad. Ingresaron a la sala y media hora después el juez los recibió en su oficina del segundo piso. Los abuelitos, apoyados de los bastones y del brazo de sus familiares, subieron lentamente los escalones. Al tratar de ingresar los medios de comunicación, el equipo de seguridad cerró el paso. Se explicó que habría que entrar sin grabadora, cámara y celular, pero en la caseta no podían resguardar los equipos. Al conseguir donde dejar el material, se ingreso, pero igual no hubo apertura a la reunión, pese a que el edificio está abierto a toda la población.

"No tiene ma...má". A las 12:10 horas, salieron los adultos mayores. Pese a sus años, lo difícil que les resultaba moverse entre banquetas y bajo los fuertes rayos del sol, no les incomodó el calor de casi 40 grados tanto como el escuchar que tienen que esperar que pase medio año para tener una fallo.

La señora Herminia, casi al borde de las lagrimas, dijo: "yo creo (que la señora Sylvia Treviño de Felton) no tiene ma...má, ni abuela", y por ello no quiere abrir nuestra casa".

A su vez, Carmen Alicia Velarde, con la voz entre cortada y apoyada del brazo de su familia, señaló que esa resolución "me da para abajo".

"Cada vez que se retrasa la apertura de nuestra casa, duele y lastima".

Coincidió con Herminia que no saben si van a resistir tanto tiempo.

Ana Melgarejo, familiar de los adultos, aseguró que van a seguir en la lucha y destacó que es falso que la señora Sylvia los haya buscado desde el 31 julio, cuando desde que se cerró de la casa no habido contacto.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Edad
  • adultos
  • tercera
  • mayores
  • juzgado
  • contacto
  • buscado
  • meses
  • días.