Mazatlán

AMLO desaira a escuinapenses que lo esperaban en los límites de Sinaloa y Nayarit

Los pobladores de La Concha esperaban al presidente de la República Mexicana para exponerle los problemas que sufren por las obras inconclusas

Por  Mari­a Ibarra

AMLO desaira a escuinapenses que lo esperaban en los límites de Sinaloa y Nayarit(El Debate)

AMLO desaira a escuinapenses que lo esperaban en los límites de Sinaloa y Nayarit | El Debate

LA CONCHA, Escuinapa.- Cansados de sufrir por las obras inconclusas en su comunidad, los habitantes de la sindicatura de La Concha buscaron tener un acercamiento con Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república quien a su paso por la entrada sur de Sinaloa, decidió seguir su camino, sin bajar el vidrio de su lujosa camioneta en la que viajaba.

Al ver la acción del mandatario federal, uno de los trabajadores de la caseta fitosanitaria que portaba en sus manos una carta que pretendía entregarle a López Obrador, expresó “lastima” mientras hacía pedazos el documento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Un grupo de aproximadamente diez personas arribaron a la caseta fitosanitaria ubicada entre los límites de Sinaloa y Nayarit, para esperar el paso de López Obrador y plantearle su desesperación de tener obras inconclusas y en mal estado, que les ha complicado su diario vivir en esta pequeña comunidad sureña de Escuinapa.

Foto: El Debate.

“Venimos de La Concha porque tenemos obras inconclusas de pavimentación y drenaje, que iniciaron desde el año pasado, venimos hacerle la petición al presidente de la república para que voltee a nuestro pueblo y que sepa en las condiciones en las que estamos, porque realmente estamos muy olvidados por parte de las autoridades municipales, el estado y federal”, expresó Patricia Padilla.

La vecina de La Concha dijo que se levantaron muy temprano este martes, para viajar hasta el vecino estado de Nayarit, en busca de López Obrador con quien no pudieron platicar, pero sí hacerle entrega de una carta en donde plasmaron la situación que se vive en su comunidad, por ello que decidieron esperar su paso por la caseta fitosanitaria en Sinaloa.

“Ahorita ahí en Tecuala le dimos una carta para que él vea las inconformidades que tenemos y ahorita venimos aquí (caseta fitosanitaria) para poder hacer contacto directo con él y que conozca nuestro problema”, mencionó.

Foto: El Debate.

María Luisa Rocha García alzó la voz para decir que se sienten relegados por los diferentes niveles de gobierno, ya que durante muchos años han permanecido en el olvido y prueba de ello, solo basta con recorrer este pequeño poblado.

“Nos sentimos marginados, pisoteados, nos sentimos olvidados, La Concha es la primera comunidad de Sinaloa que le da la bienvenida a los viajantes, queremos que volteen a nuestro pueblo para que se detengan a platicar y conocer nuestros problemas”, expresó Rocha García.

Los inconformes informaron que la calle México en donde se realizan obras de introducción de drenaje, alumbrado y pavimentación, permanecen inconclusas, a pesar de que iniciaron en los últimos meses de 2019 y ya están a mediados de 2020 y aún no ha sido concluida.

El resto de las calles están en muy mal estado, llenas de grandes baches y zanjas que generan un gran riesgo para quienes deciden transitarlas, ya que pueden quedar varados en cualquier momento.

Foto: El Debate.

Aunado al mal estado de las calles, en La Concha han dejado inconcluso obras de drenaje, que desde años atrás se han invertido, pero siguen sin tener en sus hogares este servicio tan elemental.

Señalaron que a pesar de que en mayo, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, visitó esta sindicatura, en compañía del alcalde Emmett Soto Grave y se comprometieron a que la calle principal sería concluida, han pasado dos meses y la obra se mantiene detenida.

Te podría interesar: 

El Covid-19 arrebata la vida a empleado de la salud en Escuinapa

Volcadura en la carretera Escuinapa-Teacapán deja a una persona lesionada

Aumentan apoyos sociales por enfermos de Covid-19 en Escuinapa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo