Mazatlán

AMLO llega hoy a Sinaloa; visitará Mazatlán, Guasave y El Fuerte

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dará un recorrido a la clínica del IMSS de la sindicatura de Villa Unión

Por  Paola Toledo

AMLO llega hoy a Sinaloa; visitará Mazatlán, Guasave y El Fuerte(Cuartoscuro)

AMLO llega hoy a Sinaloa; visitará Mazatlán, Guasave y El Fuerte | Cuartoscuro

Mazatlán.- La llegada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en Villa Unión se tiene programada para hoy a las 11:30.

Esta como parte de sus estrategías para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud.

Previo a la llegada se mantuvo una reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno, para analizar los temas de logística y de seguridad durante su visita.

Reuniones previas

El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, indicó que dentro de estos preparativos se realizaron dos reuniones. La primera fue para tocar temas administrativos, en la que participaron representantes de los tres niveles de gobierno.

Foto: Víctor Olivas/EL DEBATE

En la segunda se trató la seguridad y de Protección Civil para marcar las rutas de evacuación, establecer medidas de prevención para los golpes de calor entre los asistentes, como lo es una vestimenta adecuada e hidratación continua.

En el caso de Seguridad Pública, el secretario de esa dependencia municipal mantendrá coordinación con los otros dos niveles de gobierno para establecer y cuidar las rutas de arribo y de emergencia.

Servicios Médicos Municipales y el IMSS tendrán personal destinado para atender cualquier emergencia médica durante el evento.

Propósito

En su gira, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con médicos, enfermeros, especialistas y trabajadores del Sistema de Salud en 80 hospitales que se encuentran programados.

En este caso, la clínica hospital de Villa Unión es la número 76.

El presidente de la república recorrerá el interior de la clínica para realizar una inspección de manera personal en cada una de las áreas, aproximadamente a las 13:00 horas de este viernes.

Foto: Víctor Olivas/EL DEBATE

Flores Segura indicó que ya tienen preparada la participación del personal de Servicios Públicos en el acondicionamiento del área donde se realizará el evento, que estará abierto al público.

Y confirmó que el presidente municipal tiene ya solicitudes para beneficio del municipio que de manera directa le hará llegar al mandatario federal.

Estas involucran el mejoramiento económico de Mazatlán, del turismo y la inversión económica como principales objetivos.

El sábado AMLO culminará su gira por Sinaloa. Visitará una clínica rural del IMSS en El Fuerte, para después trasladarse a Baja California.

EL DATO

  • Participantes

En la reunión previa participaron autoridades municipales con personas de la avanzada responsables de las giras del presidente de la República Mexicana.

Agenda de AMLO en Sinaloa

Viernes 11 de octubre de 2019 

  • 11:00h Aeropuerto de Mazatlán, Sin. 
  • 11:40h Diálogo con la comunidad del Hospital Rural IMSS Villa Unión, Sinaloa. 
  • 18:30h Inauguración del estadio de béisbol Francisco Carranza Limón en Guasave, Sin. 

Sábado 12 de octubre de 2019 

  • 09:30h Diálogo con la comunidad del Hospital Rural del IMSS de El Fuerte, Sinaloa.