Selecciona tu región
Mazatlán

AMLO reconoce retén de hombres armados en Sinaloa que buscan evitar gente que porte armas

Asegura que fue una confusión la registrada por un grupo de reporteros que fueron interceptados por personas armadas en la sierra sinaloense

Por José Galarza

-

Mazatlán, Sinaloa.- En Sinaloa y en otras partes del país hay personas que cuidan no haya personas que no lleven armas, reconoció el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego que un grupo de reporteros fueran interceptados por sujetos armados, en la sierra de Badiraguato.

Aseguró que lo ocurrido fue una mera confusión, al indicar que dicha gente solo se encuentra cuidando la región que habitan y con ello evitar la presencia de individuos armados.

"En algunos lugares del país, no solo en Sinaloa, hay personas que están actuando y pensando que se debe cuidar una región que no lleven armas y a veces se dan confusiones".

López Obrador negó que haya agrupaciones delictivas que estén tomando el control de territorios del país, lo cual es un señalamiento de los grupos conservadores, que no debe ser creído.

El mandatario federal, reconoció como mal el que ese tipo de personas hagan uso de equipos tácticos similares a los utilizados por el ejército, lo cual ocurre en entidades como Jalisco y otras partes del país.

Te recomendamos leer:

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el país no está controlado por el crimen organizado, cómo lo señalan los grupos de conservadores, pues es el Gobierno de la República quien mantiene el control.

Perrito ayuda a su dueña a vender comida en Lima, Perú
Síguenos en

Ingresé a El Debate Mazatlán en momentos difíciles para todos, justo a cuatro meses del confinamiento originado por el Covid-19. Desde entonces me ha tocado realizar la cobertura de diversas fuentes locales así como de la sección policiaca del periódico. Cuento con más de 20 años de experiencia dentro de medios de comunicación, los tres primeros años ingresé a noticieros de radio y los siguientes 10 años me mantuve en los reportes diarios de nota roja en medios escritos. Durante otros ocho años colaboré para un medio televisivo nacional, generando información para las secciones políticas, deportivas y de espectáculo. Dentro de todo ese tiempo he recibido capacitación por los medios donde he laborado en relación al trabajo que desempeño. Nunca pierdo de vista que mi principal labor es informar.

Ver más
Más sobre este tema