Mazatlán

API espera recursos monetarios para hacer obras en sus instalaciones en Mazatlán

La Administración Portuaria Integral (API) de Mazatlán espera recibir recursos para realizar obras en sus instalaciones en lo que resta del año. 

Por  El Debate

La API espera billetes para mejoras.(Víctor Hugo Olivas / Debate)

La API espera billetes para mejoras. | Víctor Hugo Olivas / Debate

Sinaloa.- La Administración Portuaria Integral (API) de Mazatlán se encuentra a la espera de los recursos que serán utilizados para la realización de diversas obras en lo que resta del año, ya autorizadas por el Gobierno Federal, dijo Mariel Aquileo Ancona Infanzón, director general de la API.

La tardanza en los proyectos a realizar en el recinto fiscal no tiene nada qué ver con la pandemia del Covid-19, aclaró. Entre los trabajos a realizar, indicó que está una nueva terminal de cruceros, la cual tiene el objetivo de traer más embarcaciones con turismo de diferentes partes del mundo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Otras obras a efectuar son dos proyectos de mitigación, uno ubicado a un costado del muelle 7, frente a la Isla de la Piedra, y otra en el camino al Faro.

Leer más: Maestros ven más cerca el regreso a clases presenciales en Sinaloa

“Los trabajos a realizar tienen el fin de que el ingreso de la resaca no repercuta en las pequeñas embarcaciones, lo cual permitirá brindar una mayor seguridad en la estancia de cualquier navío.”

Leer más: Investigación del IMDEM en Mazatlán podría pasar a la autoridad estatal

Una tercera obra que se realiza en la API desde diciembre del año pasado, señaló que es el mantenimiento a las terminales de cruceros y transbordadores, el cual consiste en el pintado de las instalaciones, además del sostenimiento hidráulico, eléctrico y de los sistemas de agua potable.

En cuanto pase la contingencia sanitaria por el Covid-19, Mazatlán regresará a la afluencia de navíos turísticos, que hasta ayer carecían de fecha de regreso, agregó.

 
La segunda ola de la pandemia se ensaña con los menores de 40 años en Brasil

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo