Mazatlán

API tiene proyectos sin fecha definida

 Ercé Barrón señaló que sería viable separar los trabajos de turismo y exportaciones para una eficiencia mayor del muelle porteño

Por  Lino Cardenas

API tiene proyectos sin fecha definida(EL DEBATE)

API tiene proyectos sin fecha definida | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Muelles independientes para la actividad turística y el movimiento de carga, son los proyectos que la Asociación Portuaria Integral (API) tiene en su agenda para este 2017, informó Ercé Barrón Barrera, director de la asociación que ayer sostuvo la primera reunión oficial con el alcalde Fernando Pucheta.

El directivo puntualizó que pese a la necesidad de separar las dos actividades para una idónea funcionalidad del puerto,  este proyecto tendrá que esperar debido a la incertidumbre que han generado diversos factores que mueven la economía del mundo.

“El 2016 fue un gran año para la API, tanto en la rama turística como en la exportación de productos agrícolas y pesqueros. La funcionalidad del muelle es muy buena pero sí hay proyectos que vendrían a detonar aún más el trabajo de este”, explicó.

Uno de estos proyectos es la separación del trabajo turístico del pesquero. Claro que no es algo que esté a la vuelta de la esquina, ya que se tiene que ir de la mano con el Gobierno del Estado y del municipio para analizar el tema y ver que esto favorezca a todos los involucrados, señaló Barrón Barrera.

En cuanto al aumento de la gasolina y diesel en el país,  Ercé Barrón comentó que la API se encuentra bien y que no espera el golpe de manera rápida del alza. Pero el problema económico es global, y obliga a todos los sectores a buscar ajustes para no tener complicaciones en sus funcionamientos.

También señaló que la reunión con Pucheta sería para analizar posibles esquemas de trabajo que continúen catapultando a Mazatlán como uno de los destinos más importantes del país.

“Los cruceros siguen llegando, claro que se continuará trabajando para atraer más visitantes, es por eso que es importante la reunión con el alcalde, para que él también dé ideas que beneficien al municipio. Ya nos reunimos con el secretario de Turismo y está dispuesto a colaborar para que el turismo no solo no baje de intensidad, sino que aumente en cantidad”.

  • actividad
  • turistica
  • personas
  • secretario
  • turismo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo