publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Abogada acusa 'extravío' de sus teléfonos celulares

MAZATLÁN

Mazaltán, Sinaloa.- "Me borraron las pruebas que guardaba en uno de dos teléfonos celulares que me despojaron en febrero de 2013, cuando se nos acusó de narcotraficantes. Por tal motivo no puedo recoger las pertenencias", aseguró Alma Barraza tras cuatro horas de comparecer en la oficina de averiguaciones previas, de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa en la zona sur.

Barraza llegó custodiada por un elemento de la Policía Federal de Proximidad Social al recinto de la Unidad Administrativa para recoger objetos de su propiedad que le fueron decomisados el pasado 10 de Febrero del 2013 durante la celebración del domingo de Carnaval.

Le desaparecieron evidencia. Me faltan cuatro teléfonos celulares de 27 que nos decomisaron los elementos de la Policía Ministerial tras violentar nuestras garantías individuales aquella tarde previo al desfile del domingo de Carnaval, dijo la también abogada.

Agregó que los cuatros móviles contienen información, como videos, en los que se muestra el abuso de autoridad del que fue ella objeto, así como los comuneros que en su momento la acompañaban.

La institución encargada de procurar justicia no está cumpliendo con su papel, al estar incompleta las pertenencias no puedo recoger lo que se me quiere entregar. Formulé una querella por el atropellamiento y abuso de autoridad y la Subprocuraduría se ha negado dar seguimiento.

El juez noveno de Distrito ordenó que se me regresaran los objetos, pero no lo están haciendo. Los objetos serán remitidos al Tribunal Colegial y serán los magistrados quienes resolverán si se dio cumplimiento al amparo protector, pero como no se hizo nada, ellos incurren en dañar la cadena de custodia y entorpecieron la procuración de justicia, finalizó.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán