Mazatlán

Abogados exigen reapertura de juzgados en Mazatlán

Alrededor de 25 abogados luchan para que los juzgados abran sus puertas y puedan trabajar en casos importantes como en casos de despidos injustificados en medio de la pandemia

Por  Carmen Paredes

Abogados exigen reapertura de juzgados en Mazatlán(Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE)

Abogados exigen reapertura de juzgados en Mazatlán | Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La unión de abogados en conjunto con Jesús Guadalupe Morales informaron que los juzgados deberían de estar abiertos desde el 1 de abril.

Morales reveló que más de 5 mil casos están detenidos. Solo el 2 por ciento de casos se están atendiendo, que son las pensiones alimenticias y las demandas por violencia intrafamiliar.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los abogados refirieron que el gobierno del estado cree indispensables que las oficinas de recaudación si se encuentren abiertas, mientras que las oficinas para atender a los ciudadanos se encuentran cerradas.

Alrededor de 25 abogados luchan para que los juzgados abran sus puertas y puedan trabajar en casos importantes como en casos de despidos injustificados en medio de la pandemia.

El líder de los abogados, José Guadalupe Morales reveló que con la nueva normalidad los juicios serán más tardado, pues los abogados tendrán que turnarse para laborar, dijo que hacen falta más oficinas para que los abogados no se tarden en los trámites.

Solo hay 6 despachos 2 familiares y 4 civiles. Morales resaltó que ellos ya no dirigirán con el gobierno del estado pues ya han presionado de 3 veces que los juzgados se abran, decidieron acudir con un juez.

Te puede interesar

Elemento de la Policía Municipal resulta con fractura en un choque en Mazatlán

Trabajadores del Issste de Mazatlán reportan inundaciones

Vecinos acusan a Jumapam de verter aguas negras crudas en estero de Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo