publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Abre hoy Sam's Club en La Marina, se invirtieron 145 mdp

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Este viernes abrirá sus puertas una nueva sucursal de Sam’s Club en la zona de La Marina. Se trata de la tienda número 60 de Walmart de México en Sinaloa, 18 de las cuales se ubican en el municipio de Mazatlán.

Inversión millonaria. Rodrigo Flores Amezcua, subdirector de Relación con Entidades Federa-tivas de Walmart México y Centroamérica, informó que en esta tienda invirtieron más de 145 millones de pesos y dará más de 200 empleos.

"Tenemos mucha confianza en la economía mazatleca, sobre todo con la Mazatlán–Durango que está teniendo mucho turista de fin de semana y los cruceros se están reactivando".

Flores Amezcua comentó que en diciembre del año pasado abrieron una tienda Walmart al lado de donde operará el nuevo Sam's Club, para tener más presencia en la zona con más crecimiento de la ciudad.

El potencial de Sinaloa. Walmart de México realiza compras por un promedio de 4 mil millones de pesos anuales de una gran cantidad de productos sinaloenses.

"Son desde productos del campo, pescados, mariscos, granos e industriales, pero en la mayoría los que el estado produce como el granero de México que es", indicó el directivo.

Sin revelar detalles, Flores Amezcua informó que a corto plazo tienen cuatro unidades proyectadas en el estado, una de ellas para la Cruz de Elota.

El directivo indicó que la tienda de Elota será una Bodega Aurrerá, similar a la que opera en el Conchi, en Mazatlán.

Flores Amezcua subrayó que el modelo de Aurrerá Express ha sido muy exitoso en Sinaloa y a la fecha operan 29 unidades de este tipo en el estado.

En el caso de Sam's Club, dijo que tienen muy buena demanda de sectores como hoteles, cafeterías, restaurantes y pequeños comercios.

Las ventajas logísticas. Desde 2008, Walmart de México opera un centro de distribución en Culiacán, desde donde se surten las tiendas del grupo de Tijuana hasta Nayarit.

"Con ese centro hemos solucionado bastantes problemas logísticos. Sinaloa tiene unas conexiones carreteras muy buenas y también por vía marítima. Además como muchos productores están en la zona, se bajan bastante los costos".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>