Selecciona tu región
Mazatlán

Abren la maxipista; se van pasajeros varados en la Central de Mazatlán tras casi dos días

Usuarios pasaron más de 30 horas en la central camionera de Mazatlán, cansados, algunos sin dinero para alimentos y pagar el sanitario.

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- La  espera de cientos de personas que estuvieron varados por casi dos días  en la Central Camionera terminó la tarde del martes tras abrir la maxipista, desde Mazatlán a La Cruz de Elota.

El  cierre de la autopista  Mazatlán-Culiacán y carretera libre se mantuvo cerrada tras colapsar el puente vehicular de El Quelite durante el paso de Nora por Mazatlán, y esto afectó a María Carolina Romero y sus hijos Sofía  y Héctor, que tuvieron que  permanecer  más de 30 horas en la terminal de autobuses. Venían de Guanajuato con destino  a Mexicali, donde tienen su domicilio.

Asimismo, un grupo de mujeres de Chiapas, con rumbo a Los Mochis padecieron la incomodidad y  la falta de recursos para alimentarse, ya que no se esperan esta afectación y venían con poco dinero. 

Apertura

La Guardia Nacional División Caminos informó que fue reabierta la maxipista Mazatlán-Culiacán, desde este municipio hasta La Cruz de Elota.

El inspector Karlo Castillo Gracia, de la Guardia Nacional División Caminos, con sede en Mazatlán, detalló que a partir de La Cruz los automóviles son desviados hacia la carretera estatal y ahí deberán tomar la libre para continuar su camino hacia Culiacán, y viceversa.

Asimismo, explicó que  implementarán los carruseles coordinados con elementos  de la estación Cruz de Elota, así como demás autoridades para brindar las facilidades y auxilio requerido por los usuarios. 

Actividad

Tras la apertura de la carretera, empezaron a salir los autobuses de la central camionera.
Pero era tanta la demanda, que todavía por la noche del martes se encontraba saturada.
Había decenas de personas ya desesperadas por la larga espera.

Leer más: Arribo de segundo crucero turístico a Mazatlán se pospone para la próxima semana

En especial por la falta de apoyo de las líneas de camiones y de la administración. Debate buscó al director, pero se notificó que no se encontraba en la central.

Acuicultores de Lomas del mar de Piaxtla San Ignacio, pierden todo, menos la fe.
Síguenos en