Mazatlán

Abrirán convocatoria para cartilla militar Clase 2000

Este lunes 15 de enero inicia el trámite de fichas en la Junta Patriótica y Reclutamiento del Gobierno Municipal

Por: El Debate

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

El lunes 15 de enero se abrirá la convocatoria para todos los jóvenes Clase 2000, anticipados y remisos, para tramitar de manera personal, obligatoria y gratuita su Cartilla de Identidad Militar no liberada del Servicio Militar Nacional.

Lo anterior lo informó el Jefe del Departamento de la Junta Patriótica y Reclutamiento del Gobierno Municipal, tras explicar el procedimiento a seguir para la inscripción y registro durante el año 2018.

“Todos los jóvenes que nacieron en el 2000, en el municipio de Mazatlán, que cuentan con 18 años, pueden venir a la oficina a solicitar su ficha, ahí viene la fecha exacta en la que tendrán que presentar la documentación que la misma ficha indica, esto para tramitar la cartilla militar”, señaló.

Foto: Cortesía

El funcionario indicó que para solicitar la ficha no se requiere documentación alguna, pues en la misma se establecen los requisitos que se tendrán que presentar posteriormente.

Estos, son los siguientes: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial del INE (en caso de tener los 18 años), o alguna identificación personal, certificado o última constancia de estudios y fotografías.

El trámite, resaltó, es totalmente gratuito.

El Ayuntamiento de Mazatlán, a través del Departamento de la Junta Patriótica y Reclutamiento, apoya a la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) con la inscripción de los jóvenes que realizarán el Servicio Militar Nacional.

En esta nota:
  • Trámite obligatorio
  • Jóvenes de 18 años
  • Clase 2000
  • Documentos
  • Mazatlán Sinaloa