Selecciona tu región
Mazatlán

Abrirán modulo de vacunación Covid-19 en Escuinapa para adolescentes de 15 a 17 años 

La sede se instalará en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Escuinapa del 6 al 8 de diciembre

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Escuinapa, Sinaloa.- Ante la gran demanda de jóvenes escuinapenses para acceder a la vacuna Covid-19 y que permanecen sin ser inmunizados, las autoridades de Salud y Bienestar autorizaron la jornada de vacunación en el municipio a partir del próximo lunes 6 de diciembre en Escuinapa, Sinaloa.

Información proporcionada por el Gobierno Municipal señala que la jornada de vacunación se realizará en la Universidad Tecnológica de Escuinapa, los días 6,7 y 8 de diciembre, de 9:00 a 17:00 horas.

En el modulo de vacunación se aplicará la primera dosis de vacuna Pfizer a los adolescentes, y jóvenes embarazadas mayores de 18 años de edad que presenten más de 9 semanas de gestación.

También se brindará atención a jóvenes mayores de 18 años de edad para aplicar su segunda dosis de de la vacuna Sinovac. Y AstraZeneca primeras y segundas dosis a mayores de 18 años.

Se informó que la Universidad Tecnológica de Escuinapa pondrá a disposición transporte para el traslado de los jóvenes a la zona de vacunación de manera gratuita. Las unidades partirán de la plazuela Ramón Corono y Cruz Roja.

Leer más: Aseguran que la rifa de terrenos del CIP de Escuinapa es ilegal

Los jóvenes que acudan a vacunarse deberán presentar el expediente de vacunación impreso y pre llenado, ir acompañado de un tutor mayor de edad y respetar las medidas sanitarias de prevención con el uso obligatorio del cubrebocas y aplicar una sana distancia.

Síguenos en

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Corresponsal de Escuinapa. Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo escrito, en la que he dado cobertura en el sur de Sinaloa. Mis inicios fueron en Concordia en donde atendí el acontecer de los diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este municipio, ubicado en la parte serrana de Sinaloa. Posteriormente realicé cobertura en El Rosario, en donde fui corresponsal por 5 años, dando la voz al pueblo a través del periodismo escrito, así como la atención al sector salud, turístico, educativo, agrícola, pesquero, ganadero y minero de la región. De 2011 a 2013 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas de El Rosario. Y de 2014 a 2016 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio de Escuinapa. En 2017 me incorporé a la filas de EL DEBATE para dar cobertura del acontecer noticioso del municipio sureño de Escuinapa.

Ver más