Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Abuelitos de Mazatlán siguen tristes

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Blanca Regaldo

Mazatlán, Sinaloa.- "Que nos regresen la Casa Diurna", reclaman a un grito los adultos de la tercera edad, afectados por el cierre de la institución.

Los manifestantes se apostaron a la entrada del edificio y con el documento que acredita la resolución del Juzgado Décimo de Distrito, que ordena a la paramunicipal, abrir y dar el servicio asistencial.

Esta disposición es temporal, mientras se emite un fallo definitivo.

Arribo. Minutos antes de la 08:00 horas, los abuelitos, apoyados con sus bastones, andaderas y otros del brazo de sus hijos, llegan al edificio donde operó la Casa Diurna durante más de una década.

La vivienda se ubica en calle Constitución 1002, entre Carvajal y Rosales, y se encuentra cerrada desde el 31 de julio. Los ancianos se instalaron frente al edificio.

Cantan y lloran. Herminia Hernández, con la voz entrecorta pidió a la autoridad sensibilidad para los ancianos. "Que nos abran la casa", repetía una y otra vez, al tiempo que veía a sus compañeros, les extendió la mano y dijo: "Nos queremos como hermanos".

Las lágrimas asomaron a sus ojos, recorrieron su rostro y ya no pudo seguir hablando. Pero luego de escuchar a María, Juana, Rubén, Ramón , Tomas y Guadalupe, entonar el Himno Nacional Mexicano, se unió al canto.

Nadie los atendió. Ana Isabel Melgarejo y María Rodríguez, hijas de los adultos de la tercera edad, resaltaron que ninguna autoridad del municipio atendió su llamado, pese a contar con el fallo de una autoridad federal.

Asimismo, Carlos Arenas dijo que solicitaron el servicio de notarios públicos, pero nadie quiso acudir a dar fe del plantón de los moradores de la casa y sobre la resolución del juez.

Por último, se explicó que van a seguir la lucha por la Casa Diurna pero siempre se hará por la vía legal.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Dif
  • sinaloa
  • abuelos
  • Casa Diurna
  • Actividades
  • gobierno.