Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Abuelos celebran con baile la aventura de la vida

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Nallely Medina

Mazatlán, Sinaloa.- En punto de las 13:00 horas, después de cruzar entre las mesas y por los pasillos del inmenso salón del Centro de Convenciones, doña Refugio se detiene, está en el tradicional baile por los festejos del Día del Abuelo.. En la pista de baile, voltea de un lado al otro en busca de su compañero de vida. Un caballero de elegante atuendo, bigote coqueto y camisa palo de rosa, se acerca, es él, su don Juan. Don Juan tiene 82 años y doña Refugio 81, llevan tres años en los grupos de jóvenes de corazón del Sistema Dif Municipal, quienes ayer celebraron el Día del Abuelo y la aventura de la vida.

A ritmo de banda. En ese momento, comienza a sonar la música de banda y entran en escena miles de abuelitos que los rodean. El pollo a la crema poblana acompañado de láminas de vegetales y risotto quedó sobre las mesas, mientras bailaban. Y las caderas y vestidos de las mujeres se movieron de forma acompasada.

>

Tarde de reinas. Muchas de ellas llevan un maquillaje discreto; otras portan grandes coronas en la cabeza. Forman parte de las 63 reinas de los grupos de jóvenes de corazón, del que salió la Reina de Reinas que fue coronada por la presidenta del Dif municipal, Sylvia Treviño, y el alcalde Carlos Felton.

A pesar de su edad todas tienen una gran vitalidad. Todas son elegantes, todas son perfectas. Ayer fue una tarde llena de alegría, durante más de tres horas los mil 800 abuelitos bailaron al ritmo de la banda.

¿Y los regalos?. A un costado de la pista de baile había un templete que albergó en sus pies

diversos regalos: electrodomésticos, baterías de cocina, mecedoras, una estufa, despensas y regalos sorpresas.

>

Durante las tres tandas de regalos, Rosita se llevó un televisor, ahora podrá ver las novelas en una pantalla más grande. Lupita, recibió una despensa y Alejandra una batería de cocina con la que hará grandes desayunos para sus nietos.

En esta nota:
  • Evento
  • personas
  • regalos
  • rifa
  • reinas
  • televisores
  • bailes
  • juegos.