Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Accidentes son por apatía a normas viales

MAZATLÁN

Personas adultas enseñan a niños a arriesgarse entre los vehículos

En la carretera México 15, este es un problema recurrente.

En Urías, esta señora prefiere sudar un poco más con su hijo en brazos.

Mazatlán, Sinaloa.- La imprudencia de no acatar los reglamentos de vialidad influye en los accidentes y más cuando se ven involucrados peatones, aseguran autoridades de la materia.

Luego de que un adolescente fuera atropellado el domingo por la tarde y murió, sobre la carretera México 15, a la altura de la colonia Urías, exhortan a la población a extremar su autocuidado.

Omisos por tradición. El accidente en el que perdió la vida Alexis "N", de 13 años, debe servir para analizar de qué manera se actúa en la vía pública, porque la mayoría de los accidentes en calles, avenidas y carreteras pueden evitarse; sin embargo, el mexicano es muy dado a ir en contra de las normas, lamentó el Coordinador de Educación Vial en la zona sur, Roberto Jaime Rodríguez.

Categórico, declaró que todas las personas tienen conocimiento de las reglas de tránsito, del cuidado que se debe tener al cruzar una calle o al conducir un vehículo, ya sea motocicleta, bicicleta o automóvil, pero sencillamente las ignoran.

"Hay cierta falta de cultura de respeto a la norma. Los mexicanos tenemos la característica de ir en contra de las reglas, como cuando te dicen no tirar basura, cuidar el agua, o usa los puentes peatonales".

Desenlaces fatales. El administrador de la delegación Mazatlán de la Cruz Roja, Guillermo Sarabia Soto, dijo que una de las principales solicitudes de servicios de atención emergencias, ya sea en ambulancias o en servicios hospitalarios, son por accidentes viales, choques, alcances y atropellamientos ocasionados por vehículos, y en ellos coincidió, la imprudencia ocasiona desenlaces fatales.

"Una de las razones de estos problemas es no respetar los señalamientos viales que nos indican las medidas de seguridad para conductores y pasajeros. En el caso de los peatones se trata de guardar normas de seguridad como usar las banquetas y los puentes peatonales. La falta de apegarnos a esta normatividad ocasiona los accidentes".

Estadísticas. El comandante de tránsito, Aarón Aguilar Íñiguez, aclaró que el accidente tipo atropellamiento del domingo no corresponde a la dependencia, porque la carretera es zona federal.

El departamento de estadística tiene un registro del 1 de enero al 12 de mayo de este año, de 54 accidentes tipo atropellamientos con un saldo de 58 personas lesionadas y un muerto.

Además de esto, se tienen 4 percances ocasionados por camiones urbanos con saldo de cuatro ciclistas muertos y en el rubro de motociclistas van tres personas fallecidas en dos hechos distintos y una persona más atropellada por el libramiento Luis Donaldo Colosio el pasado mes de abril.

"Cuando se trata de accidentes peatonales, generalmente es imprudencia del peatón por no usar un puente y arriesgarse a cruzar donde no es debido. En el caso de los microbuses, es responsabilidad del camionero, pese a que se les capacita en manejo defensivo cada año para renovar el tarjetón".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>