Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Accidentes de moto se triplican en carnaval

El hospital general no se da abasto con los pacientes que llegan por exceder límites de velocidad y no usar casco

Por: Nallely Medina

Accidentes de moto se triplican en carnaval. Foto: El Debate

Accidentes de moto se triplican en carnaval. Foto: El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- Con el incremento de visitantes al puerto para las fiestas carnavaleras, se triplicaron los accidentes vehiculares protagonizados por jóvenes y encabezaron las atenciones en el hospital general, que movilizaron las áreas de traumatología y ortopedia, señaló el director Rodolfo Osuna Flores.

Suben atenciones

“Los jóvenes son locales y siempre andan volando. En una moto no se tiene protección y sí repercute mucho en traumatología, donde se tienen que hacer movimientos constantes de personal para poder cubrir la atención médica y que sean operados más rápido. A veces se molestan porque se postergan las intervenciones y prefieren darse de alta.”

Foto: Víctor Hugo Olivas

Añadió que los dos traumatólogos con los que cuenta el nosocomio son insuficientes porque los accidentes de motos se han incrementado de dos a siete diarios, de los cuales, al menos cuatro se quedan internados por lesiones graves como traumatismo craneoencefálico o hemorragias cerebrales que les pueden ocasionar lesiones de por vida. 

El incremento en el número de motos en circulación, velocidad excesiva y la falta de precaución en el manejo por jóvenes de 18 a 35 años es lo que el director del hospital general considera como causa del repunte de  accidentes. Por este motivo, los invitó a portar siempre el casco, no manejar en estado de ebriedad y ser prudentes.

Para entender... Índice de accidentes ha ido subiendo 

El número de accidentes en moto ha ido incrementando poco a poco desde hace un año con el aumento del parque vehicular y la compra de motocicletas que eficientan el traslado, dijo Rodolfo Osuna.

El director del hospital general añadió que  siempre que hay eventos en la ciudad con aglomeraciones suben los accidentes por desconocimiento de la ciudad, sentido de calles.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Carnaval
  • Accidentes de moto