Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Acorralan a Carlos Felton

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Lo esperaron y amagaron para que también invierta en tubería obsoleta de más de 30 años en el Parque Industrial pesquero Bonfil.

Líderes pesqueros se enteraron que el alcalde Carlos Felton estaría en el evento de mejora regulatoria y decidieron reclamarle qué pasó con los recursos que se etiquetaron para hacer obra.

Jesús Loya, Humberto Becerra y Fernando Medrano, dirigentes de la Cámara Nacional Pesquera, advirtieron que la tubería que moviliza las descargas de ese sitio donde operan la mayoría de las plantas pesqueras y que va a ser sujeto de auditorías ambientales por la Profepa, está a punto del colapso.

Casi casi lo acorralaron para enfrentarlo con el Secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas, quien unos segundos antes les habría confirmado que ya estaban los recursos disponibles para ejecutar las obras en poder del municipio.

Señalaron la cifra de 50 millones para introducir las tuberías de la red de drenaje.

Valor. Los integrantes del consejo de administración del Bonfil le plantearon que el recinto es el más importante en materia pesquera a nivel nacional y que el drenaje no funciona, existiendo riesgos que las empresas que exportan se rezaguen en competitividad.

El alcalde les condicionó que mientras todos los propietarios de negocios realicen los pagos de los servicios públicos en esa medida se comprometerá a resolver la problemática.

Mientras que el titular de Desarrollo Económico les aseguró dar seguimiento al cumplimiento del municipio.