Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Acróbata guasavense domina el concurso Reyes de la Calle

MAZATLÁN.

Mazatlán, Sinaloa. Básicamente dos (Bunny Hop y el Nollie Hoo) fueron los trucos que mejor empleó el guasavense Miguel Alvarez para capturar la corona más preciada en el tercer concurso Reyes de la Calle.

Acróbata natural, el aún juvenil se adueñó de los 3 mil pesos en vales canjeables de las firmas patrocinadoras Dpstreet y D'portenis, tras exhibir sus mejores dotes en el aire durante la competición realizada en el Skate Park del inmueble Héctor Peña (antes Kilómetro Cero).

El Bunny Hop es un salto básico de la modalidad BMX que ayer realizaron varios concursantes, no solo el ganador general. Para su ejecución, Alvarez elevó el manillar y, segundos después, se empujó hacia adelante al tiempo que con sus pies subía la bicicleta.Y los aplausos cayeron del cielo.

Desde la plataforma que también utilizaron los skatos en dos de las categorías convocadas (Avanzados e Intermedios), Alvarez efectuó una serie de rotaciones aéreas y, con el manubrio bien sostenido, prendió lo mismo el can-can que un giro de 180 grados..

Otros de los lugares. Después de Alvarez, la segunda posición fue ocupada por Ángel Benítez, quien obtuvo 2 mil 500, igual en vales.

La tercera plaza correspondió a Alberto Rivera, originario de Escuinapa que se hizo acreedor a mil 500 pesos en especie.

Hubo, por decisión de una de las jueces, nombramientos de cuarto y quinto puestos gracias a sus valerosas actuaciones salpicadas de audacia y pericia.

Es el caso de Carlos Cabanillas y Roberto Lizárraga, quienes al pasar al frente recibieron el reconocimiento y, además, unos accesorios para la práctica de la rama.

>Skateboarding. Antes que la competición de MBX, los skatos partieron plaza con sus rápidos giros.

El gran vencedor fue el mazatleco Daniel Ramírez, quien impuso cátedra de habilidad por tercera ocasión en fila en la categoría Avanzados.

Y en Intermedios se llevó la máxima premiación César Aguirre, también mazatleco.