Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Acuacultures piden "un empujoncito"

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Entre los productores acuícolas de Sinaloa hay confianza de no perder el primer lugar en la producción de camarón de granja, sin embargo piden "un empujoncito" del Gobierno Federal como el año pasado, cuando se presentó la muerte temprana del camarón.

El presidente de la Confederación de Organizaciones Acuícolas de Sinaloa, Sergio Escutia Zúñiga, dijo que ya se está importando camarón y que se perdieron alrededor de mil 500 empleos especializados.

Se descapitaliza. El empresario acuícola advirtió que el sector se está descapitalizando por el recorte de personal y por ello nuevamente se requiere que el Gobierno Federal "nos de un empujoncito. No esperamos que nos resuelvan el problema. No es la postura de los productores, pero es el momento de usar los programas de apoyos para salir adelante".

Insuficientes. Sergio Escutia comentó que los apoyos que recibieron por 90 millones de pesos a través de la Conapesca fueron insuficientes, pero reconoció que esto no pudo ser más por el presupuesto, y que se debe gestionar un año antes.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>