Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Acuático Montfort alista una agenda muy competida

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Los tritones del Centro Acuático Montfort tendrán una agenda muy comprometida de eventos no solo locales y estatales, sino también nacionales.

Bajo la efigie de Carlos Lara, el grupo acaba de retomar su programa de entrenamiento, pero con la motivación de acudir a festivales promocionales y, sobre todo, a la Olimpiada y Universiada Nacional, las dos más grandes competiciones en el país.

Estas dos últimas, por cierto, empalman sus fechas, aunque una (la Universiada) tendrá lugar en Puebla y la Otra (Olimpiada Nacional) en Veracruz.

Montfort espera seleccionar a Carlos Lara Jr a la cita olímpica, mientras que para la Universiada su esperanza se cifra en Julián Gutiérrez y Jesús Palacios.

"Hay varios apuntados para buscar el boleto a la Olimpiada de Triatlón, pero en eso estamos trabajando", dijo Lara.

Otros proyectos. El estratega adelantó que, entre sus prioridades, también se incluye la asistencia a un selectivo nacional de polo acuático que se contempla en La Paz.

Este mes, el 25, se efectuará en casa el Grand Prix de Natación con invitación a exponentes de Sinaloa y Jalisco.

"El objetivo -señaló- son las pruebas de fondo".

Comentó que ayer se comunicó con los jerarcas de la Federación Mexicana y le dijeron que a más tardar el 20 de enero se dará la fecha del selectivo de polo. "Y es que no solo lo pide La Paz, sino también el CDOM (Centro Deportivo Olímpico Mexicano). Puede ser en las dos sedes, pero se ocupa la firma del Instituto de La Paz".

Triatlón Pacífico. Como EL DEBATE de Mazatlán lo dio a conocer en su oportunidad, hay posibilidades que el Triatlón Pacífico se recorra al 5 de julio o, en el peor de los casos, se cancele. Y Lara reveló que la fecha oficial (abril o julio) se destapará después del 15 de enero, a la par de todo el calendario nacional.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán