Mazatlán

Acuáticos de Mazatlán retoman operativo de vigilancia y rescate en playas

13,652 personas fueron invitadas a retirarse de la franja costera durante el cierre de playas; hubo 30 detenidos por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno

Por  El Debate

Acuáticos de Mazatlán retoman operativo de vigilancia y rescate en playas(Cortesía)

Acuáticos de Mazatlán retoman operativo de vigilancia y rescate en playas | Cortesía

Mazatlán.- Con la reapertura turística y de playas de Mazatlán, el Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal retoma los operativos de vigilancia y rescate en la zona de playa, y da continuidad a la concientización para que la ciudadana dé cumplimiento a los Protocolos y Políticas Públicas para el uso de las playas.

Así lo destacó el Comandante del E.S.A Gonzalo Magallanes Romero quien mencionó que las indicaciones del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, es que en la Nueva Normalidad, los bañistas y turistas en general disfruten de este atractivo que tiene Mazatlán acatando las disposiciones sanitarias para seguridad de la ciudadanía en general. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En las acciones emprendidas, la Secretaría de Seguridad Pública de manera general continúa participando en la concientización, así como Protección Civil, Operadora de Playas, la Secretaría de Marina y Guardia Nacional.

“Mantener la sana distancia y usar el cubre bocas es uno de los protocolos principales para poder ingresar a las áreas de playa. En el malecón se les está haciendo la recomendación de usar el cubre bocas y la sana distancia.

Foto: Cortesía

También vamos a pedirle a la gente que no se concentre en una sola zona. Igual la gente que viene a ver el atardecer o a caminar, les estamos pidiendo que no se estacionen, que se mantengan siempre de circulación, respetando la distancia de los demás peatones. Hasta ahorita las disposiciones que les hemos estado recomendando a todas las personas que están arribando ya a las áreas de playa desde muy temprano”, precisó Gonzalo Magallanes Romero.

Durante el cierre de playas en Mazatlán con motivo de la pandemia del Coronavirus, del 3 de abril al 30 de junio, los elementos del ESA y demás participantes de los operativos de concientización, invitaron a retirarse de la franja costera a 13,652 personas;  además hubo 30 detenidos por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo