Mazatlán

Acuerda municipio y Canaco agenda de trabajo mensual

El Director de Seguridad Pública, Ramón Bello Herrera, indicó que se incrementarán las células permanentes de policías y se pedirá apoyo del Ejército

Por: El Debate

Se reúne gobierno municipal con la cámara de comercio, foto cortesía

Se reúne gobierno municipal con la cámara de comercio, foto cortesía

El Gobierno Municipal, que encabeza el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga, acordó una agenda de trabajo mensual para avanzar en los planteamientos realizados por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán.

En una segunda reunión con el Consejo Directivo de la Canaco Servytur Mazatlán, a la que asistieron ahora directores del Ayuntamiento, el Presidente Municipal se comprometió a redoblar esfuerzos en apoyo al sector. 

Gobierno municipal y la cámara de comercio de Mazatlán, foto cortesía

El gremio solicitó mayor vigilancia policiaca en el primer cuadro de la ciudad y el Mercado Municipal "Miguel Hidalgo”, ubicado en la colonia Benito Juárez. 

En este sentido, el Director de Seguridad Pública, Ramón Bello Herrera, indicó que se incrementarán las células permanentes de policías y se pedirá  apoyo del Ejército.

El Presidente Municipal propuso una reunión de evaluación cada 10 días, en la cual se abordará específicamente el tema de seguridad. 

Gobierno municipal y la cámara de comercio de Mazatlán, foto cortesía

En el caso del comercio informal, solicitaron no más permisos a vendedores ambulantes, pues aseguraron que afectan a los negocios establecidos. 

El Oficial Mayor, Juan Manuel Ochoa Álvarez, resaltó que desde el inicio de la actual administración no se han otorgado permisos para ambulantes, salvo a seis de los 10 vendedores que aceptaron reubicarse de la Glorieta “Rodolfo Sánchez Taboada”. 

Bouciéguez Lizárraga se comprometió también a revisar espacios públicos que han sido  invadidos por comerciantes. 

Gobierno municipal y la cámara de comercio de Mazatlán, foto cortesía

En cuanto al tránsito vehicular por las obras del malecón y las pavimentaciones de calles en el puerto, se acordó tratar el tema en una próxima reunión, a celebrarse la semana entrante. 

Para evaluar cada una de las peticiones, las autoridades y el gremio acordaron una agenda de trabajo mensual. 

Gobierno municipal y la cámara de comercio de Mazatlán, foto cortesía

Al encuentro asistieron el Presidente de la Canaco Servytur Mazatlán, Jesús Rafael Sandoval Gaxiola; el Presidente de la Fecanaco en Sinaloa, Guillermo Romero Rodríguez; el Secretario del Ayuntamiento, Mario Roberto Reyes Guerra; así como los directores de Obras Públicas y Servicios Públicos, Joel García Regalado y Manuel Pérez Bernal, respectivamente; el Gerente de la Jumapam, Adalberto García Ruiz; y el Coordinador de Protección Civil Municipal, Óscar Roberto Osuna Tirado. 

En esta nota:
  • Mazatlán
  • gobierno
  • Canaco
  • acuerdos