Mazatlán

Acusan a funcionario de Mazatlán de agredir a paramédico

Percance vial desencadena altercado entre cuerpos de rescate de Mazatlán

Por  Alfredo Juárez Rivas

Óscar Roberto Osuna Tirado .EL DEBATE

Óscar Roberto Osuna Tirado .EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Óscar Roberto Osuna Tirado, es acusado de golpear a un paramédico de Cruz Roja.

Fue durante un accidente automovilístico ocurrido en la avenida Universidad, del fraccionamiento Alameda, cuando supuestamente entre el funcionario y el socorrista se suscitó una discusión, y posteriormente Osuna Tirado golpeó al paramédico.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Antecedentes

Minutos antes, una llamada anónima alertó a la central de emergencias sobre un accidente vial. Se reportaban dos lesionadas sobre la rúa referida. El coordinador de Protección Civil llegó y brindó en un principio los primeros auxilios a las víctimas.

 

Ya habían pasado al menos 30 minutos desde el reporte del incidente cuando un paramédico de Cruz Roja, de nombre Miguel Ángel N, acudió al lugar.

Pasaron algunos minutos y simultáneamente llegaron dos ambulancias, una de Cruz Roja y otra de Bomberos Veteranos. Ambos socorristas terminaron de atender a las víctimas y finalmente las llevaron a una clínica particular para que recibieran atención médica especializada.

Después llegaron los agentes de Tránsito Municipal, quienes se encargaron de hacer el levantamiento de partes y deslindar responsabilidades. Las unidades implicadas fueron depositadas en el corralón municipal.

 

La agresión

De manera extraoficial se dijo que fue durante la atención de las lesionadas que Óscar agredió a Miguel Ángel.

En un principio se especuló que el coordinador de Protección Civil había golpeado al paramédico, pues este solo estaba interfiriendo en su labor.

También se informó que los socorristas de Cruz Roja, al terminar el rescate, irían al Palacio Municipal para solicitar que Óscar fuera amonestado por la agresión física en contra de Miguel.

                  

Una testigo mencionó que el servicio de Cruz Roja sí había tardado en llegar y que primero llegó un elemento de Protección Civil, quien de manera amable atendió a las dos mujeres que habían resultado heridas, pero que el socorrista de Cruz Roja llegó y de manera prepotente le gritó a Óscar: “¡ya vete, compa, ya llegué yo, déjame hacer mi trabajo!”.

Pese a esto -continuó relatando-, Osuna no se retiró y el paramédico de la benemérita institución se interpuso entre los bomberos y una de las lesionadas. Fue entonces que Óscar empujó a Miguel en repetidas ocasiones, pero jamás le pegó, finalizó la mujer.

La evidencia

Uno de los locatarios proporcionó a este diario un video de las cámaras de vigilancia, donde se puede ver claramente la situación que se vivió en esos momentos.

Se capta el momento en que Óscar empuja en al menos tres ocasiones al paramédico de Cruz Roja, cuando este está parado frente a una de las lesionadas, como si se interpusiera a que Bomberos Veteranos atendieran a una de las víctimas.

  • agresion
  • paramedico
  • personas
  • oscar tirado

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo