Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Adicionan categoría en el Gran Triatlón Pacífico

MAZATLÁN

Mazaltán, Sinaloa.-La novena fecha del Circuito Nacional de la Federación Mexicana tendrá un aliciente más: la adición de la categoría Novatas.

Enmarcada en el Gran Triatlón Pacífico, que se efectúa mañana y el sábado en Playa Norte, la convocatoria para las principiantes llega a Mazatlán en buen momento, cuando hay cada vez más interesadas en practicar el deporte de las tres modalidades.

La división de novatas, que abrirá su participación a exponentes mayores de los 16 años, se correrá mañana a las 19:00 horas, poco después que terminen los infantiles.

"Es una manera de incentivar más a las chavas dentro de una competición de trascendencia", argumentó Pablo Omar Noriega, vocero de la cita.

Y aunque no especifica el tipo de premiación, Noriega informó que se otorgarán estímulos a las ocupantes de los tres primeras posiciones.

Este viernes, la actividad con los infantes de 6 a 8 años -ambas ramas- comenzará puntualmente a las 17:45 horas.

Diez minutos después lo hará la de 9-11 años varonil; a las 17:56, la de 9-11 femenil.

La justa seguirá a las 18:10 con la de 12-13 años varonil; 18:11 con la de 12-13 femenil.

Más tarde, a las 18:30, la de 14-15 años varonil; a las 18:31, la misma categoría, pero en femenil.

Concluirá la ronda con la de novatas, a las 19:00 horas.

Confirman distancias. Para el sábado, en el evento estelar, la distancia olímpica consta de 1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera pedestre. Comenzará a las 06:30 horas.

Los triatletas que estén inscritos en la del Sprint lo harán en 750 metros en el agua, 20 kilómetros de pedaleo y cinco mil más de atletismo, a las 07:30.

La prueba Élite -con distancia olímpica- arrancarán a las 09:00 horas (en el caso de los varones) y, tres minutos después, con la femenil.

La plana de Grupo Modelo -entre ellos Ismael Barros y Francisco Ayala- llegará hoy al puerto, reveló Noriega.

Desde ayer se empezó a delimitar la zona de Playa Norte. Se espera que, por la tarde de hoy mismo, comience a hacer su arribo el mayor número de los mil triatletas que, como cupo máximo, son esperados.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>