Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Adrenalina y pasión en el desfile de motociclistas

MAZATLÁN

Miles de personas disfrutaron del desfile de la Semana de la Moto bajo los cálidos rayos del sol.

Se apreciaron extravagantes diseños de motocicletas.

Diversas acrobacias realizaron los motociclistas.

Con máscaras de presidentes desfilaron estos jóvenes.

ELDEBATE presente en el desfile biker.

Mazatlán, Sinaloa.- El rugir de las motos y la adrenalina se apoderaron ayer del malecón durante el tradicional desfile de la Semana de la Moto.

Miles de mazatlecos y turistas ataviados con ropa negra en su mayoría, se apostaron a lo largo del paseo costero e hicieron suya la fiesta biker, en una convivencia en la que niños, jóvenes y adultos disfrutaron por igual el paso de los caballos de acero.

A las 16:00 horas partió la avanzada comercial desde el estadio de beisbol y una hora más tarde salió el contingente de motociclistas, aunque muchos más desde antes recorrieron el malecón y con ello se mantuvo la atención del público.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/2t1JdGlEq1A" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Personajes. Como ya es costumbre, decenas de motociclistas se disfrazaron para hacer más atractiva y divertida la convivencia.

Spidermar, diversos payasos, el capitán América, el capitán Jack Sparrow, Batman, la Pájara Peggy, un indio y hasta el Chapulín Colorado desfilaron entre los miles de motociclistas.

Entre los personajes que más llamaron la atención se encontraban los expresidentes Vicente Fox y Carlos Salinas, así como el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Estilos. Todo tipo de motocicletas rodaron por el malecón de Mazatlán; lujosas Harley Davidson y BMW llamaron la atención; Honda, Kawasaki, o Yamaha.

Hubo de todos colores y tamaños.

Las cuatrimotos también fueron un atractivo, lo mismo que las camionetas Rzr en las que iban familias enteras.

Los conductores eran en su gran mayoría hombres, pero también hubo mujeres.

Varios niños se atrevieron a participar en sus pequeñas unidades.

Festejo familiar. Desde el mediodía, llegaron los madrugadores.

Similar a lo que ocurre en carnaval, muchas familias acudieron con mucho tiempo de anticipación para reservar un espacio desde el cual poder ver el singular desfile.

Otros más lo hicieron de última hora, pero todos pudieron admirar el colorido y estruendoso desfile.

Las familias Estrada y Bustillos son originarias de Durango; este año decidieron venir de vacaciones durante la semana de Pascua precisamente para ver el evento de motos, y dijeron estar muy contentos por la decisión tomada.

Las bebidas y alimentos no faltaron durante las largas horas de espera, y al final se dijeron satisfechos por la aventura.

Invitados. Como ya lo hizo costumbre, el Gobernador del Estado, Mario López Valdez, encabezó el desfile de motociclistas.

A bordo de la unidad oficial, rotulada con el logotipo de la entidad, recorrió todo el paseo costero hasta el escudo y terminó en la Plaza de la Moto, en donde dijo que es una experiencia increíble y que muchos pueden disfrutar de la adrenalina, la fiesta, y el rugir de los motores.

"Estoy muy emocionado; para ser un sábado de pascua es increíble la asistencia en esta edición 19 de la Semana de la Moto. Ojalá que los visitantes se lleven una excelente impresión. Mazatlán y Sinaloa se siguen poniendo de moda".

También el alcalde Carlos Felton González "desfiló".

Vestido todo de negro y junto a su esposa Sylvia Treviño se convirtió en un biker más.

"Es otra gran fiesta de Mazatlán, con un lleno total sobre el malecón, y la ciudad muy tranquila, sin incidentes mayores. Me dicen que para la edición 20 habrá algo especial, hay que irla promocionando desde ahora".

Incidentes menores. El coordinador de Protección Civil, Óscar Osuna Tirado, destacó que pese a la multitudinaria participación de motociclistas y asistentes, no se reportaron incidentes graves; sólo algunos caídos con raspones y una joven desvanecida cerca del Monumento al Pescador por el fuerte calor, fue lo que reportaron los grupos de auxilio que estuvieron presentes a lo largo de la ruta.

Agregó que de manera general se logró un saldo favorable en el evento de motos.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán