Mazatlán

Adultos mayores de San Ignacio, en espera de segunda dosis de vacuna contra Covid-19

A casi dos meses de haber recibido la primera dosis, los adultos se encuentran desesperados pues según recibirían la segunda en menos de un mes

Por  Yolanda Tenorio

Esperan segundas dosis de vacuna Covid-19 en San Ignacio(Foto: Yolanda Tenorio/ Debate)

Esperan segundas dosis de vacuna Covid-19 en San Ignacio | Foto: Yolanda Tenorio/ Debate

Sinaloa.- El señor Trinidad Ramos Gonzáles de la sindicatura de Coyotitán, en San Ignazio, Sinaloa, desde hace tres semanas se encuentra esperando que la segunda dosis contra Covid-19 de Astra Zeneca, le sea aplicada.

Don Trini, es originario de ese lugar, pero desde hace algunos años va y viene a la ciudad de Culiacán a donde salió en busca de empleo, por lo que al recibir el apoyo de la Pensión del Adulto Mayor, en Coyotitán, recibió una llamada para que acudiera al módulo que ahí se instaló, para ser vacunado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: La vacuna anticovid no evitará que se contagien advierte el secretario de salud de Sinaloa

Indicó que les explicaron que en menos de un mes les sería aplicada la segunda, por lo que decidió regresar, pero  para poder costear su estancia y pasajes de ida y vuelta, tiene que vender cacahuates y frituras a las afueras de una tienda comercial, esta misma actividad la realiza en Culiacán.

Señaló que son muy pocas las ventas y que teme que la fecha de vacunación se alargue más tiempo y se quede sin dinero para seguir sobreviviendo, pues señala que se enteró que en la capital ya fue aplicada la segunda dosis.

Un poco cansado por las altas temperaturas que tiene que soportar para vender su producto, dijo que no le queda más que esperar, pues se tiene que vacunar ya que teme mucho a la enfermedad.

"Aquí voy a seguir esperando, porque nadie sabe dar una fecha exacta y no puedo irme así nadamás, porque de un de repente vienen y voy a tener que volver a gastar en regresar, espero que la venta se componga para poder seguir comiendo" puntualizo".

 
Anuncia Enrique Alfaro plan de vacunación contra COVID-19 a maestras y maestros de Jalisco y aplicación de segunda dosis a adultos mayores de Tonalá

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo